AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 2 de noviembre de 2007

Hay que seguir en alerta

Lluvias seguirán sobre el país con menor intensidad y más aisladas
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que para este viernes las condiciones del tiempo mejoraran notablemente en gran parte del País, las precipitaciones serán mas aisladas y de menor intensidad que las de días anteriores, no obstante, chubascos aislados y ocasionales tronadas seguirán presentándose hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao y la vertiente sur de la Cordillera Central, debido a la humedad dejada por NOEL. Dijo que durante la noche las imágenes del radar de Punta Cana presentaban ecos potencialmente precipitables hacia las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Sánchez Ramírez.
Meteorología mantiene un aviso de inundaciones para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las áreas de mayor riesgo en las provincias de Azua, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Barahona, Pedernales, Espaillat, Salcedo, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional, en especial los ubicados en el bajo Yuna, para que continúen tomando precauciones contra desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra. Ponerse en contacto con los organismos de protección civil, y estar atentos a nuestros próximos boletines.
Noel se convierte en Huracán y se ha localizado en la latitud 28.4 Norte, Longitud 75.2 Oeste, a unos 1085 km al oeste/suroeste de Bermuda y a unos 755 km al sur de cabo Hatteras Nor Carolina, esta moviéndose hacia el nor/noreste a unos 30 kph y sus vientos máximos sostenidos son de 130 kph y presión mínima en 981 milibares. .
Pronósticos locales:
Hoy: Chubascos aislados y posibles tronadas, hacia las regiones Sureste, Noreste Suroeste y Valle del Cibao.
Santo Domingo y sus municipios: Chubascos aislados y ocasionales tronadas.

Sabado: Cielo medio nublado con chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia las regiones Sureste, Suroeste y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Chubascos ampliamente aislados en horas de la tarde.

Domingo: Chubascos aislados hacia los sistemas montañosos y costa norte.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.

Ciudades Temperaturas:
Mañana en la tarde En la madrugada del Viernes
Santo Domingo: Máx. 29/30 ºC Min. 21/22 ºC
Santiago: Máx. 28/29 ºC Min. 22/23 ºC
La Romana y Punta Cana: Máx. 29/30 ºC Min. 22/23 ºC
Samaná: Máx. 28/29 ºC Min. 21/22 ºC
Puerto Plata: Máx. 29/30 ºC Min. 22/23 ºC
Montecristi: Máx. 30/31 ºC Min. 23/24 ºC
San Juan: Máx. 28/29 ºC Mín. 18/19 ºC
Barahona: Máx. 30/31 ºC Min. 23/24 ºC

No hay comentarios: