AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 1 de noviembre de 2007

Choferes ayudan al Gobierno

Prestan vehiculo
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández recibió este jueves a los principales dirigentes choferiles y transportistas del país, quienes pusieron a disposición del gobierno cien mil unidades de la flotilla de vehículos de esas organizaciones a fin de facilitar los trabajos de auxilio a las familias afectadas por la tormenta tropical Noel.
Los principales gremios de choferes del país y la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) dijeron disponer de unas cien mil unidades para ayudar en las labores de reconstrucción, y asistencia en las zonas afectadas por la tormenta tropical Noel.
Así lo anunciaron Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Blas Peralta, presidente de FENATRADO, en encuentro sostenido con el presidente Fernández en su despacho del Palacio Nacional.
El mandatario reconoció el gesto de los dirigentes choferiles tras indicar que en momentos de calamidad pública ese gesto es valorado y apreciado porque habla muy bien de ese sector.
Indicó que en momentos en los que estamos viviendo, que los gremios choferiles y los transportistas puedan deponer cualquier interés particular o partidista habla muy bien de su nobleza, de sus sentimientos y de su patriotismo.
El doctor Leonel Fernández dijo que lo ocurrido en el país ha sido una verdadera tragedia, por lo que el gesto de los gremios choferiles y de transporte es muy valorado por las autoridades.
Significó el mandatario que la tarea que tiene el país luego del paso de la tormenta Noel es inmensa, por lo que se requiere de la cooperación de todos los sectores de la vida nacional.
De su lado, Ramón Pérez Figuereo dijo que el grupo de choferes ha adoptado una disposición más sensata, debido a que todo el territorio nacional, debe colaborar en esta situación de emergencia, sin importar clases sociales o banderías políticas.
“El objetivo fundamental y que se entienda, es que todos los sindicatos y que las 100 mil unidades que tenemos, a parte a todas las de los camioneros, estaremos a disposición y en mucho caso, ya lo hemos hecho gratuito en pueblos del interior, Barahona, Puerto Plata, en Constanza, en el Este, donde quiera que se necesita y pusimos a disposición todos los locales a disposición de la población”, precisó Figuereo que hablo en nombre de todas las federaciones de transporte.
Alfredo Pulinario (Cambita), dijo que asistió a la reunión para ayudar al Gobierno a resolver el problema por el que atraviesa el país, especialmente su pueblo, San Cristóbal que resultó afectado por las inundaciones provocadas por la tormenta Noel.
“Por eso estamos aquí señor Presidente. el Presidente de todos los dominicanos, sea opositor o no opositor. Cuando usted va a San Cristóbal, usted no va a preguntar cual es el perredeísta, el peledeísta, el partidista o el reformista, usted va a resolver problemas como vi anoche por televisión, en La Barquita, usted personalmente, mojándose eso me conmovió a mí”, aseguró el del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran).
De su lado, Blas Peralta , sugirió al primer mandatario formar una comisión integrada por miembros de las Fuerzas Armadas para trabajar conjuntamente con los choferes de carga de esa entidad, ya que existe una experiencia pasada en relación con este tipo de operativo de socorro.
“Nosotros tenemos alrededor de 400 mil camiones a nivel nacional y estamos aquí para servirle al país, pero también estamos aquí como amigo suyo para también dar el servicio que se requiere”, manifestó el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).
Rafael Estévez Almánzar, dijo que este tipo de fenómeno escapa a cualquier Gobierno de turno y mencionó el caso de Estados Unidos que con todos los recursos que tiene tuvo que atravesar por una situación como la que hoy vive la nación dominicana.
“Nosotros creemos que tenemos que aunar todos los esfuerzos para sacar el país hacia delante”, argumentó el coordinador general de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA).
En el encuentro con el mandatario estuvieron presentes el vicepresidente Rafael Alburquerque, el secretario administrativo, licenciado Luis Manuel Bonetti, y el secretario sin cartera Angel Lockward.

No hay comentarios: