AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 8 de noviembre de 2007

Vargas Maldonado habla de bonos

propone comisión administre fondos de bonos
Matanza, Baní.- El ingeniero Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, propuso hoy que los fondos generados del proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo la emisión de bonos por 5 mil millones de pesos para socorrer a las personas e instituciones afectadas por la tormenta Noel, sean administrados por una Comisión donde se encuentren representadas una serie de instituciones de reconocida solvencia moral en la sociedad dominicana.
El aspirante presidencial del PRD, citó entre esas instituciones a las iglesias Católicas y Cristianas, Participación Ciudadana, Finjus, el Codia. ADP, al Colegio Médico Dominicano, Conep, Anje, al Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación de Industrias del país, entre otras, las cuales según dijo garantizarían la transparencia y el buen destino de esos recursos.
Miguel Vargas, no obstante reiteró que la aprobación de esos bonos era innecesaria, porque el gobierno dispone de suficientes recursos para hacerle frente a los daños materiales provocados por la tormenta Noel.
“Tenemos la certeza de que este gobierno no tenía la necesidad de endeudar aún más al pueblo dominicano, pues dispone de una gran cantidad de recursos provenientes de capítulos especiales como es el 1% del Fondo General de la Nación para catástrofes, el 5% del Fondo General de uso discrecional del presidente, los recursos cobrados a Verizon, Petrocaribe, y todo el dinero que se asignó a la presidencia dentro del presupuesto complementario,” afirmó el candidato del PRD.
Sin embargo, el ingeniero Miguel Vargas dijo que ante la decisión del gobierno de aprobar ese proyecto con la mayoría mecánica que tiene en el Congreso Nacional, consideró saludable que esos recursos sean administrados por una comisión integrada por instituciones de reconocida solvencia moral y personalidades respetadas en la sociedad dominicana.
Criticó que el presidente de la Republica utilice la mayoría mecánica que tiene en el Congreso Nacional para seguir endeudando el país con el único propósito de continuar administrando grandes recursos económicos que la gente no percibe en una mejoría de su calidad de vida.
Vargas Maldonado, dijo que dada la disponibilidad de recursos que tiene el gobierno, contraer nuevas deudas como los 5 mil millones de pesos en bonos ya aprobados por los legisladores peledeistas en la Cámara Baja, resulta innecesario además de que implicaría la creación de nuevos impuestos en el futuro, y “eso no lo aguanta el país”.
El candidato presidencial perredeista, se pronunció en estos términos durante un encuentro con productores agropecuarios celebrado en la comunidad de Matanza de la provincia Peravia.

No hay comentarios: