AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 5 de noviembre de 2007

Evo Morales visita el país

Se reúne con Leonel Fernandez en Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió la noche de este domingo en su despacho del Palacio Nacional a su homólogo de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien dijo solidarizarse con el pueblo dominicano tras la tragedia que vivió la nación con el paso de la tormenta Noel.
El mandatario boliviano dijo lamentar profundamente la situación que atravesó República Dominicana con el fenómeno atmosférico, tras indicar "que oportunamente llegará una pequeña ayuda con mucho respeto, pero también con mucho cariño".
Sostuvo que en Bolivia se está llevando a cabo una campaña para ayudar y atender algunas demandas que tiene el pueblo dominicano que fue azotado por el fenómeno climatológico.
En la reunión en la que participaron, además, el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, el rector de la UASD, Roberto Reyna, y el Secretario de Estado, Miguel Mejía, los mandatarios hablaron por varios minutos sobre diversos temas de interés de las dos naciones y sobre el acontecer internacional.
El gobernante boliviano visitó el país invitado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue investido con un doctorado Honoris Causa en reconocimiento a su lucha por la población indígena de su país.
Entrevistado tras salir del despacho del presidente Fernández, Morales Ayma dijo sentirse agradecido de la distinción que recibió de la casa de estudios.
Evo Morales Ayma es el primer mandatario de origen indígena en la historia de Bolivia quien ha realizado cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales.
En su corta estadía en la República Dominicana, el mandatario de Bolivia se reunió, además, con líderes del movimiento sindical del país.

No hay comentarios: