AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 20 de noviembre de 2007

Fue ilegal la boda entre dos hombres

No es cierto que oficial del Estado Civil oficiara matrimonio entre dos pajaros en Santiago
SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral informó que ningún Oficial del Estado Civil de este tribunal electoral ha oficiado matrimonio entre dos personas del mismo sexo, como se denunció en la ciudad de Santiago.
El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que evidentemente se trató de un montaje realizado en las inmediaciones de la Junta Electoral de Santiago, por personas que no tienen ninguna vinculación con la Junta Central Electoral, y que han logrado crear confusión en algunos sectores de la sociedad.
Destacó el doctor Roberto Rosario Márquez que la Ley 659, Sobre los Actos del Estado Civil , del 17 de Julio de l944, en su Artículo 55, Numeral 1, sobre Disposiciones Relativas al Matrimonio y Actas de Matrimonio, establece claramente que “ El Matrimonio es una institución que se origina en el contrato celebrado entre un hombre y una mujer, que han dado libre consentimiento para casarse, y que tienen la capacidad requerida para verificar este acto”.
En ese sentido el Presidente de la Cámara Administrativa expresa que realizar un matrimonio entre dos personas de un mismo sexo sería violatorio a esa Ley, y que ningún Oficial del Estado Civil se puede exponer a realizar un acto al margen de la misma.
“ Como se ve, la Ley 659 y sus modificaciones no prevee en ninguna de sus partes la posibilidad de permitir un matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Evidentemente que se trató de un montaje de algún impostor, debido a que se utilizó un área que permite que en el fondo de las fotos o videos se observe la fechada de la Junta Electoral de Santiago”, comentó el magistrado electoral.
Dijo que inmediatamente conoció la versión al respecto, ordenó una investigación que dio como resultado la constatación de que se trato de un acto falso o simulado.

No hay comentarios: