AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 17 de noviembre de 2007

Vargas Maldonado también habla del disrcuso

Lo califica como viejas propuestas incumplidas
SANTO DOMINGO.-.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, consideró hoy que el discurso del presidente Leonel Fernández es una recopilación de viejas medidas que no ha cumplido en el pasado y citó como ejemplo el caso de la Ley de Austeridad, que según dijo ha sido violada permanentemente por el mandatario y sus funcionarios.
El candidato presidencial del PRD, estimó que el pueblo dominicano se quedó esperando que el presidente reeleccionista dispusiera una disminución de los precios de los carburantes, mediante una reducción de los elevados impuestos que cobra por cada uno de los derivados del petróleo que consume la población y dijo que una medida de ésta naturaleza impactaría positivamente la economía familiar y el aparato productivo del país.
El ingeniero Miguel Vargas manifesto que la operación de adquisición de las acciones que posee la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo se realice con total transparencia y rendición de cuentas.
Dijo que el pueblo dominicano necesita saber todos los detalles de la compra de las acciones de la Shell en REFIDOMSA para tener seguridad de que se pagará un precio adecuado y que se usará una ingeniería financiera favorable para los intereses del país
El candidato presidencial perredeísta, recordó que propuso hace más de dos meses que el Estado adquiriera el control total de la Refinería Dominicana de Petróleo. “No obstante, debemos asegurarnos que se establecerá un precio de las acciones basado en metodología financieras modernas, lo cual permitiría vincular estrechamente el valor de la empresa a la capacidad actual de generación de flujo de efectivo”.
Miguel Vargas, consideró que el primer paso que debe dar el gobierno es la publicación de los cálculos utilizados para determinar el valor de las acciones de la REFIDOMSA.
Indicó que esa publicación deberá incluir el texto de las minutas del proceso de negociación que se lleve a cabo entre los representantes del Estado y de la Shell, para evitar que se repitan acciones y decisiones que no vayan acorde a los intereses del pueblo dominicano, como según dijo ha sucedido en el pasado reciente con algunos contratos firmados por funcionarios públicos.
El candidato presidencial del PRD también recomendó al Gobierno que realice consultas con el Fondo Monetario Internacional sobre el tipo de ingeniería financiera que se usará para el pago de las acciones a la Shell dado que el acuerdo con el FMI establece un tope al endeudamiento público externo.
Vargas Maldonado exhortó a las autoridades a que se publique también el uso que se le ha estado dando al endeudamiento público que se toma dentro de la facilidad de Petrocaribe, al considerar que el pueblo dominicano no tiene un conocimiento exacto del uso que se le ha dado a más de 600 millones de dólares que han llegado al país a través del acuerdo de Petrocaribe.
Consideró de imprescindible que esa información se publique, pues después de que el gobierno adquiera el 100% de las acciones de la Shell el uso de las facilidades crediticias de Venezuela y, en consecuencia, la deuda que deberá honrar el país en el futuro será mayor.

No hay comentarios: