AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 2 de noviembre de 2007

Primera Dama visita San Isidro

Margarita Cedeño de Fernández estuvo hoy en el Salón Parroquial José R. Rodríguez Mota”, del barrio Bonito Arriba,
SANTO DOMINGO.- Con la visita a centenas de damnificados en los sectores de San Isidro, en Santo Domingo Este y en Herrera, en Santo Domingo Oeste, la Primera Dama de la República continuó con la jornada de solidaridad social que inició ayer en la provincia Monseñor Nouel.
Margarita Cedeño de Fernández estuvo hoy en el Salón Parroquial José R. Rodríguez Mota”, del barrio Bonito Arriba, en el sector de San Isidro, donde acompañó a los refugiados en ese centro, con quienes conversó sobre la difícil condición en que se encuentran, producto de los efectos de la tormenta Noel.
“Quise estar aquí, con ustedes, para decirles que no están solos, para hablarles de los esfuerzos que el gobierno presidido por mi esposo, el presidente Leonel Fernández, está haciendo para que juntos sobrepasemos este mal momento”, manifestó.
Cedeño de Fernández manifestó su interés de que cada persona en el refugio, esté pendiente de cuidar la salud y la higiene, para evitar enfermedades. La esposa del Primer Mandatario distribuyó entre las familias de este refugio raciones alimenticias, colchas, sábanas, abrigos, gorros de lana, mosquiteros, leche, juegos infantiles y otros artículos.
“Un abrazo fuerte de mi parte y del Presidente Fernández y tengan la seguridad y la confianza en que nosotros no los dejaremos solos”, enfatizó la Primera Dama.
Cedeño también recorrió la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada al lado del refugio, donde conversó con el párroco Rafael González, dirigiéndose luego al sector “San Isidro Arriba”, por “La Entrada de Chiche”, donde observó cómo una parte de las humildes viviendas de dicho sector quedaron totalmente cubiertas por el agua.
La Primera Dama entró a la vivienda de la señora Marianela Lantigua, y observó desde la cocina toda el área inundada. Allí, conversó con Juan Aníbal José Paulino, presidente de la Junta de Vecinos “Acción Barrial”, de quien recibió explicaciones sobre las precariedades y necesidades de la gente afectada. La señora Sulera de Peña, esposa del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, también ofreció información sobre la situación de las familias víctimas del fenómeno natural.
Durante la visita, la doctora Margarita Cedeño de Fernández estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Pedro Rafael Peña Antonio; el Inspector, General de Brigada, paracaidista Ulises Santana y otros altos mandos militares.
Luego, la doctora Margarita Cedeño se dirigió al barrio de Herrera, para visitar a las familias refugiadas de La Mina y El Café, a las que también les hizo llegar los artículos y raciones alimenticias necesarias.
La Primera Dama se integró junto a toda la comunidad, donde participó en una misa para compartir un momento de oración con las y los afectados por las lluvias de la tormenta Noel y pedir al Todopoderoso que les dé fuerzas para seguir adelante en este difícil momento.
La homilía fue oficiada por el padre Miguel Belliard, en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes. Uno de los momentos más emotivos fue el ofertorio, en el cual se dieron como ofrenda las familias refugiadas y los jóvenes del sector.

No hay comentarios: