AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 2 de noviembre de 2007

A justicia coronel agredió periodista

La comisión que se designó para investigar el hecho decidió enviar el caso al fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acósta.
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional (PN) informó que sometió a la justicia al coronel Nelson Báez Ubiera que agredió al periodista de Telesistema, José Rivas Ferreras y al camarógrafo Félix Alfonso Espinosa Alcántara.
La información la suministró el director de Relaciones Públicas de la PN, general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.Explicó que la comisión que se designó para investigar el hecho decidió enviar el caso al fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acósta.
El oficial dijo que el jefe de la Policía, Ráfael Guillermo Guzmán Fermín, ha sido reiterativo en el sentido de que no tolerará exceso por parte de los agentes contra ningún ciudadano.
Báez Ubiera agredió a los periodistas el lunes pasado e impidió que filmaran el rescate de una persona en situación dificil en el río Manoguayabo.Los periodistas además de trompadas recibieron culatazos de parte del personal bajo las órdenes del coronel.
Conforme a los interrogatorios, el coronel Báez Ubiera alega que fue agredido mediante empujones de parte del periodista Rivas, quien en cambio acusa al oficial de haberlo agredido físicamente. Mientras que el camarógrafo Espinosa Alcántara refiere que el coronel Báez Ubiera le tomó por el brazo y forcejeó con él.
Se precisa en el informe, elaborado por la Policía, que ninguno de los participantes en los hechos antes citados resultó lesionado, conforme a sus propias declaraciones. En tal sentido, corresponde al fiscal Acosta, ponderar los hechos y determinar si existe o no responsabilidad penal por parte del coronel Báez Ubiera, en torno a los hechos puestos a su cargo, de conformidad con lo que prevén los artículos 61 y 62 de la Ley Institucional de la Policía, número 96-04, de fecha 05-02-2004.

No hay comentarios: