AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 4 de noviembre de 2007

Desmantelan banda en Santiago

La DNCD decomisó drogas y armas en el Apartamento 4675 del Edificio 66, en el Residencial Florencio, del sector Matanzas, en esta ciudad, de acuerdo a un reporte ofrecido por la División Regional Norte de la agencia antidrogas
SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló anoche un centro de acopio de narcóticos, donde ocupó poco menos de dos libras de marihuana, varias armas de fuego, cargadores para pistolas y decenas de cápsulas para escopeta calibre 12 y pistolas nueve milímetros, informó la institución.
El decomiso de la droga y las armas fue realizado en el Apartamento 4675 del Edificio 66, en el Residencial Florencio, del sector Matanzas, en esta ciudad, de acuerdo a un reporte ofrecido por la División Regional Norte de la agencia antidrogas. Fueron detenidas varias personas.
El portavoz oficial de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que los agentes primero arrestaron a la nombrada Rosario del Carmen Taveras Balbuena, alias Charo, quien acompañó a los agentes a la indicada dirección, donde fueron encontradas la droga y las armas. La marihuana estaba distribuida en 57 porciones.
Las armas encontradas son una escopeta calibre 12, marca Sarandi, tres cargadores para pistolas 9 milímetros de 15 y 16 cápsulas cada uno, 57 proyectiles similares y 21 cápsulas calibre 12, una tijera, diez teléfonos celulares, 32 relojes, tres aparatos de comunicación, un vehículo una licencia de porte y tenencia de armas.
“Todo indica, por las características del caso, que estamos frente a una organización de narcotráfico, pero el caso sigue bajo investigación, a los fines de determinar la magnitud de la misma. Esas –pertenencias, excepto la droga, están en poder de los fiscales actuantes”, dijo.
La mujer detenida forma parte del grupo de 54 personas detenidas la víspera por la DNCD y la Policía en operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, en los cuales fueron ocupadas 176 porciones de cocaína, 148 de crack y 247 de marihuana. Fue ocupada, además, una considerable suma en efectivo, en pesos dominicanos.
Lebrón identificó a varios de los detenidos como Víctor Manuel Báez, detenido con 11 porciones de crack y una funda de cocaína en la calle Caracas 48, parte atrás, en Villa Francisca, en la Capital; Leoncio José Perallón y Rafael Armando Madera, atrapados en la calle José Contreras, en el Ensanche La Paz, con 12 porciones de cocaína. Todos está presos en sede central de la DNCD.
Mientras, en el sector Capotillo fueron detenidos Maritza Bienvenida Ramos, Abraham Roa Féliz y Rafael Diloné con un paquete de crack y una ‘buicheta’ de marihuana. En Villa Consuelo cayeron Noel de la Cruz y Alexander Castillo García con dos fundas de crack en la calle Oviedo, frente al Edificio 110, en Villa Consuelo. Y en Villa María fue arrestado Tedy A. Martínez con un paquete de crack.

No hay comentarios: