AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 4 de noviembre de 2007

Plan para la recuperación Nacional

Leonel asiste a misa junto a su familia
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, anunció este domingo lo que denominó "una etapa de reconstrucción nacional" que consistirá en reparar y construir viviendas para los afectados de la tormenta tropical Noel.
Fernández adelantó que este lunes se reunirá nuevamente con el equipo de gobierno y las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el Palacio Nacional, para que los funcionarios entreguen los resultados finales de la evaluación de los daños causados por el fenómeno atmosférico
Al respecto, el jefe de Estado dijo que a partir de esa evaluación se pondrá en marcha una estrategia de Gobierno que permita orientar a las autoridades hacia un proceso de recuperación.
Manifestó que las autoridades están en la identificación de terrenos en áreas que no sean de riesgo como los que han habitado los damnificados de la tormenta Noel.
Fernández señaló que con la identificación de esos terrenos el Gobierno podrá construir nuevos proyectos de viviendas para evitar en el futuro tragedias como la presentada con el fenómeno tropical.
El doctor Leonel Fernández se expresó en esos términos tras participar en la solemne misa organizada por el Gobierno a intención de los fallecidos, desaparecidos y damnificados de la tormenta tropical Noel en la Catedral Primara de América y que fue oficiada por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
Durante el oficio religioso el prelado católico expresó que ante tanta dificultad el Gobierno y sus principales autoridades "están haciendo lo que corresponde con las personas que resultaron afectadas por el fenómeno".

No hay comentarios: