AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 20 de noviembre de 2007

Equipan la frontera

Leonel hará la entrega el próximo miércoles
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández entregará este miércoles 28 clínicas móviles, ambulancias, plantas potabilizadoras de agua y unidades de vehículos para ser utilizados, a través del proyecto “Llave en Mano”, en las labores de prevención y atención de salud primaria en beneficio de los residentes en la región fronteriza del país.
Las unidades móviles para asistencia de salud y las plantas de tratamiento de agua fueron adquiridas por la dirección general de Desarrollo Fronterizo, mediante un financiamiento de 14 millones 293 mil euros avalados por el gobierno español y varias instituciones bancarias de ese país.
Con las unidades, el Gobierno busca brindar servicios médicos de forma primaria y prioritaria a las pequeñas poblaciones fronterizas, especialmente a las madres gestantes, a los niños de 0-14 años, a los envejecientes y a la población en general.
El proyecto persigue, además, mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas a través de los servicios médicos y el suministro de agua potable, así como la descongestión de los hospitales fronterizos.
Mediante las 28 clínicas móviles, los residentes en las provincias de la frontera podrán recibir atenciones médicas en las 14 unidades de medicina preventiva, 7 de ginecología y obstetricia, 3 de otorrino y 4 de odontología.
Las unidades de salud cuentan con mobiliarios integrados, sistema de generación de electricidad, aire acondicionado, sistema de bombeo de agua, baños y desagüe de aguas, entre otras facilidades.
Las 32 potabilizadoras de agua que entregará el presidente Fernández, y 28 camiones para trabajar con la pantas, tendrán una capacidad de tratamiento de un caudal de mil hasta tres mil litros por hora, mientras que las 14 ambulancias cuentan con camillas, soportes de suero, set de intubación, de resucitadores, oxigenoterapia y rotulación, entre otras facilidades.
El acto de entrega de las unidades médicas y las plantas potabilizadoras de agua se hará a las once de la mañana en la explanada frontal del Palacio Nacional.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad

No hay comentarios: