AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 26 de noviembre de 2007

Reciben condecoraciones

RD ya es miembro de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas
SANTO DOMINGO.-Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, fueron formalmente reconocidas como miembro de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), mediante un acuerdo de incorporación dado a conocer durante la XX Reunión Ordinaria del Consejo Superior de este Organismo Regional, celebrado en Guatemala.
En el transcurso del evento, el consejo superior de la CFAC otorgó la Condecoración Cruz de Oro de primer grado al Presidente Leonel Fernández Reyna, al Secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General Ramón A. Aquino García, E.N., (DEM), al Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Mayor General José Ricardo Estrella Fernández, E.N., (DEM), al Sub-Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, General de Brigada Piloto Pedro René Valenzuela Quiroz, F.A.D., (DEM), en mérito por fomentar la amistad y cooperación militar.
Por igual motivo fue condecorado con la Cruz de Plata de Segundo Grado el Coronel Luís A. Belliard Peña, E.N., (DEM), Representante de las Fuerzas Armadas ante el Organismo, que integra a los institutos castrenses de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, además de la República Dominicana.
La CFAC, con su nueva sede en la ciudad de San Salvador, tiene entre sus objetivos desarrollar la integración militar y coordinar esfuerzos por optimizar la defensa de la región ante amenazas a la democracia como el terrorismo y el narcotráfico, y desarrollar operaciones de paz dentro del marco de las Naciones Unidas y rescate humanitario.
En la XX Reunión de la CFAC, el Secretario de las Fuerzas Armadas, estuvo representado por el Mayor General José R. Estrella Fernández, E.N., (DEM); a la actividad acudió también la Embajadora Dominicana en Guatemala, Sra. Teresa Torres.

No hay comentarios: