AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 27 de noviembre de 2007

Muere agente de la DNCD, atacan a tiros a Fiscal

Atacan a fiscal y agentes de la DNCD
SANTO DOMINGO.- Un fiscal adjunto y un equipo agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) salvaron la vida milagrosamente anoche al ser atacados a balazos y pedradas en San Cristóbal por unos tales Moreno Cua-Cua y Moreno Pata de Ñame, resultando un agente con contusiones en la espalda al recibir un fuerte golpe que lo mantiene bajo observación médica en una clínica de esa ciudad.
La inesperada agresión se produjo en la calle Jacinto Peynado, en el barrio Jeringa, donde los agentes penetraron a una vivienda y ocuparon dos paquetes de cocaína y una porción grande con un peso superior a la media libra. Allí operaban los citado individuos, quienes lograron evadir el arresto al lanzarse por una escarpada zona de acceso al Río Nigua, vía que al parecer usan para escapar.
Entretanto, fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) un español que viajaría a Bilbao, vía Madrid, llevando dos paquetes de cocaína en su equipaje, mientras otra ‘mula’ fue arrestada antes de abordar un vuelo de Air Europa, con destino a la citada ciudad con el estómago lleno de bolsitas, de las que hasta la mañana de este martes había expulsado 48, informó la institución.
Los dos hombres que viajarían a Madrid fueron identificados como Imanol Ignacio Ayuso y Yinel Navarro Pujols, el primero llevando dos paquetes de cocaína en una maleta de doble fondo, y el segundo con el estómago lleno de cápsulas, informó el jefe de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
Ayuso saldría el país en el vuelo 6500, de Iberia, y Navarro Pujols en el 0088, de Air Europa. Se trata de determinar quienes contrataron a estas personas para hacer el viaje llevando la droga. Otra ‘mula’ detenida hace poco en el AILA fue identificada como Rodolfo Pérez Abad, la que terminó de expulsar 140 bolsitas.
Ramírez Ferreira, hablando por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que Pérez Abad evacuó las cápsulas en ‘tiempo récord’ en el hospital castrense, donde son llevados todos los detenidos en esa terminal aérea. Será entregado este a los fiscales para que sea enviado por ante un juez de la instrucción de la Provincia Santo Domingo.
Con relación a la agresión y el decomiso de la droga en San Cristóbal, el jefe antinarcóticos dijo que “sabemos que esa gente está armada y que no tiene temor a las autoridades, de modo que para evitar problemas deben ponerse a disposición de la justicia, porque de lo contrario van a tener problemas”.
Los tales Moreno Cua-Cua y Moreno Pata de Ñame se le atribuyen una serie de hechos que van de homicidios hasta jefes de puntos de distribución de narcóticos en diferentes de San Cristóbal. Los agentes antidrogas se hirvieron acompañar del fiscal adjunto Félix Santana, pero inesperadamente fueron atacados a balazos y pedradas, salvando estos la vida milagrosamente”, dijo.
No es la primera vez, agregó el oficial, que esos individuos agraden a las unidades de la DNCD en esa zona, pero siempre logran escapar. “Lo único que les advertimos es que eviten enfrentar a las autoridades en una próxima ocasión”, puntualizó el mayor general Ramírez Ferreira. Varios ejemplares caninos también estuvieron a punto de ser eliminados por ambos narcotraficantes y sus cómplices.
Un equipo operacional de la sede principal de la DNCD viajó a San Cristóbal para apoyar una batida realizada por los miembros de la Inspectoría Regional Sur, con asiento en esa ciudad, acción en la que fueron atrapados varios sujetos vinculados la negocio, a quienes se les ocuparon cantidades diversas de sustancias prohibidas.
Cayeron allí Héctor de los Santos, atrapado en la avenida Libertad con una porción grande de cocaína, Iván Bolívar Medina García, detenido en Madre Vieja con 7 porciones de la misma droga, y Santo Tito Santana, quien fue sorprendido junto a menor en un punto de drogas ubicado en la cancha del sector Villa Magega, en Haina. Les fueron encontradas 35 porciones de cocaína.


Muere agente de la DNCD

SANTO DOMINGO.- Murió anoche en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, después de varios días de agonía, un agente de la Dirección Nacional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) herido en el ataque en que un sargento mayor de la Policía fue asesinado por narcotraficantes en San Francisco de Macorís.
Asimismo, se encuentra en estado delicado otro miembro de la DNCD que fue atacado a balazos por desconocidos en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Oriental, mientes este realizaba tareas propias de responsabilidad. Héctor A. Montás Castillo recibió un disparo en el abdomen que lo mantienen en estado de sumo cuidado.
La información sobre el deceso del agente antidrogas la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien lo identificó como Eusebio Ventura Acosta, de 38 años. Recibió un balazo en el cuello que lo mantuvo en estado agónico desde el mismo momento en que fue atacado junto al extinto sub-oficial.
Indicó que el jefe de la DNCD lamentó el deceso y ratificó que “los delincuentes nos van a tener de frente, en el terreno que ellos han escogido”. Con esa muerte se elevan a cuatro las pérdidas de miembros de la agencia antidrogas durante la gestión, mientras al menos 142 han recibido heridas de consideración, tanto de armas de fuego como de otro tipo.
El hecho de sangre en que fue herido Ventura Acosta se produjo el 21 de este mes, en el sector San Martín de Porres, también conocido como Rabo de Chivo. En el mismo escenario fue asesinado el sargento Cristian Pereira Rosario por los narcotraficantes Víctor Manuel Peña Reyes, alias ‘Nego el coquero’ y Andrés Hilario Bello.
Pereira Rosario recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte inmediata, mientras Ventura Acosta fue atendido en el Hospital San Vicente de Paúl y de allí trasladado al centro asistencial militar. Peña Reyes e Hilario Bello fueron ultimados por otros agentes que acompañaban a los occisos.
“Esa es otra muerte que nos lacera el corazón, porque sabemos que cayeron cumpliendo con su responsabilidad. De ninguna manera eso va a evitar que sigamos trabajando con la misma fuerza como lo hemos venido haciendo desde que asumimos esta posición”, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

No hay comentarios: