AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 2 de noviembre de 2007

Presidente estuvo en Barahona

Aseguró que el gobierno está siguiendo detalladamente todo lo que está pasando en los refugios a fin de proporcionarle la ayuda necesaria inmediatamente.
Barahona.- El Presidente Leonel Fernández se comprometió este jueves en esta provincia, a hacer llegar cuanto antes toda la ayuda necesaria a los 4000 damnificados que se encuentran alojados en los distintos refugios de esta ciudad.
El mandatario, quien llegó a Barahona en medio de una pertinaz lluvia,dijo sentirse comprometido con los afectados de la tormenta Noel que azotó el país recientemente, dejando a su paso miles de damnificados, inundaciones, daños a las viviendas y a la agricultura.
Aseguró que el gobierno está siguiendo detalladamente todo lo que está pasando en los refugios a fin de proporcionarle la ayuda necesaria inmediatamente.
Manifestó que acudió a los refugios para decirles a los damnificados que no están desamparados, que el Gobierno los está ayudando.
"Vine a decirles que quiero que ustedes sepan que no estàn solos, aquì estoy para escucharlos, saber lo que necesitan y suplir sus necesidades" explicó el mandatario a cientos de refugiados.
El jefe de Estado se manifestó en esos términos al visitar los centros de refugios ubicados en la Iglesia evangélica Buenas Nuevas y en la Villa Olímpica de esta comunidad sureña.
En la iglesia Buenas Nuevas de esta localidad, prometió al pastor Víctor Eduardo Villagra entregar en las próximas horas alimentos, medicinas, ropas, zapatos y otros enseres que fueron demandados por el reverendo.
De igual manera, le hizo saber lo mismo a la misionera Coni de Leòn, quien en lo adelante coordinará las ayudas en el refugio de la Villa Olímpica y además se comprometió con las personas ubicadas en este lugar a que el Gobierno les construirá sus viviendas.
El mandatario quien consideró que la provincia quedó muy devastada sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones del río Yaque del Sur y los aguaceros de las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico, antes de visitar los refugios.
Los campos cañeros, la Bombita, Jaquimeyes, Hato Viejo y Canoa, son parte de las comunidades anegadas por las aguas del río Yaque del Sur y la tormenta Noel.
Estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Alejandrina Germán; los directores del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa; de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Radhamés Segura y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), así como el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; el gobernador provincial, Carlos Manuel Florián y el Sindico Octavio Suberví.

No hay comentarios: