AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 17 de noviembre de 2007

Dominicanos no creen en lso discursos

Amable comenta el discurso de Leonel
SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial reformista declaró hoy que los dominicanos no creen en los discursos y las palabras “vacías” del presidente Leonel Fernández, quien en su discurso hizo una reiteración de medidas anunciadas en otras ocasiones que nunca cumplió.
Amable Aristy puso de ejemplo que en una ocasión Fernández prohibió la circulación de vehículos oficiales los fines de semana, lo que dijo nunca se respetó “porque los funcionarios del gobierno seguían quemando millones de pesos en combustibles los días no laborables en las lujosas yipetas que tienen asignadas”.
Dijo que igualmente el presidente Fernández anunció una serie de medidas impracticables o evadibles, como los “chips” en vehículos con Gas Licuado de Petróleo (GLP) para transporte público.
Resaltó que como los dominicanos no creen en los discursos, palabras y promesas del mandatario, “podemos asegurar que ya se inició la cuenta regresiva que marca la salida definitiva del presidente Fernández del Gobierno”.
Indicó que ello se refleja en el disgusto generalizado que hay existe en la población y por consiguiente en todas las encuestas y estudios de opinión que realizan las diferentes empresas encuestadoras, donde queda evidenciado que la popularidad del presidente se desplomó.
Aristy dijo que faltando seis meses para las elecciones generales del próximo año, el rechazo a la reelección y a la figura del presidente Fernández crece en los diferentes sectores de la sociedad dominicana. “La popularidad que tenía Leonel en la preferencia electoral se desploma y está llegando a niveles que comienzan a preocupar a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, agregó.
Sostuvo que el mandatario y candidato peledeísta ha perdido más de 23 puntos porcentuales en el electorado, “casi la mitad de la votación que obtuvo en las elecciones presidenciales de mayo de 2004”. Amable Aristy señaló en ese sentido, que mientras la popularidad de Leonel se ha partido por la mitad, “nosotros con el respaldo de los pobres y excluidos hemos crecido un 300 por ciento en relación al desempeño del PRSC en esas elecciones”.
“Faltan exactamente seis meses o veinticuatro semanas para que el soberano, que es el pueblo dominicano, dicte en las urnas la orden de desalojo del gobierno de Leonel Fernández y escoja un presidente que se preocupe por ayudar a los pobres para que vivan con dignidad”, expresó.
Resaltó que el nivel de descrédito y desconfianza que ha acumulado el mandatario por la mala gestión de su gobierno “hace que nadie confíe y cree en sus propuestas, promesas, discursos, consejos de gobierno y anuncios de sus funcionarios que no resuelven nada al pueblo”.
“No hay palabras, no hay muela, no hay cotorra que valga porque como dice Lila ya los pobres no le cogen corte a Leonel”, apuntó. Manifestó en ese sentido que los pobres, la clase media y el pueblo en sentido general, espera con ansias la llegada del 16 de mayo “para votar en contra de la política económica del gobierno de Leonel que ha empujado a la pobreza a millones de dominicanos”.
Al responder preguntas de los periodistas en el “cacerolazo contra la pobreza” en el populoso sector de Villas Agrícolas, de la capital, el candidato presidencial reformista manifestó que “no tengan dudas y tengan la seguridad que a los comesolos los vamos a sacar del gobierno”.
“Y yo voy a sacarlo del gobierno para cambiar esta situación difícil que vive el pueblo dominicano, aterrado por la delincuencia y la criminalidad, la inflación, desempleo, faltas de oportunidades para la juventud y los altos precios de la medicina y la comida”, dijo.
Aristy estuvo acompañado de los dirigentes Víctor Gómez Casanova, Johnny Jones, Milton José Ginebra, Osiris Solano, Maria Rosa Belliard, Ramón Rogelio Genao, entre otros. Aprovechó la actividad para distribuir gallinas, salami, sillas de ruedas, mosquiteros, canastillas, medicina y dinero en efectivo.

No hay comentarios: