AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 31 de octubre de 2007

Más muertes por tormenta Noel

Hay 41muertos 50 mil evacuados
Santo Domingo, 31 oct (EFE).- Los muertos por las intensas lluvias provocadas por la tormenta "Noel" y una onda tropical en la República Dominicana aumentaron a 41, mientras los desaparecidos suman 20 y los evacuados 50.592, informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias. El portavoz de la CNE, Ramón Rodríguez Sánchez, informó hoy que un total de 41 comunidades están incomunicadas, 543 personas han sido rescatadas y una docena de puentes y carreteras han resultado afectadas por las torrenciales lluvias.
Además, 27 de las 32 provincias del país continúan en situación de alerta roja por la tormenta tropical, que ha destruido una docena de viviendas y causado daños en 12.636 casas, indicó Rodríguez.
El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, aseguró que "la situación está bajo control" y, aunque reconoció que se trata de una emergencia, descartó que deba declararse el estado de calamidad pública, ya que los organismos de socorro están "haciendo frente" a la situación.
"A todas las zonas accesibles se ha llegado", declaró Luna Paulino, quien reconoció que las cifras de fallecidos, desaparecidos y afectados aún "son preliminares".
Las lluvias se mantendrán durante las próximas 24 ó 36 horas en la República Dominicana, debido a la presencia de una onda tropical que se ha situado sobre el país tras el paso de "Noel" y que alcanzará también al país vecino, Haití.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, explicó a Efe que la citada onda tropical, procedente del Canal de la Mona (situado entre República Dominicana y Puerto Rico), interactúa con la cola de "Noel", por lo que las precipitaciones continuarán, aunque mañana tendrán menor intensidad.

No hay comentarios: