AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Anuncia salida de 30 mil soldados de Irak

El mensaje de Bush, que será transmitido a todo el país por televisión, sigue a dos días de audiencias en el Congreso por parte del comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, general David Petraeus, quien advirtió a los legisladores que una retirada anticipada tendría consecuencias "devastadoras".
WASHINGTON, (AFP).- El presidente George W. Bush anunciaría este jueves que 30.000 soldados estadounidenses retornarían a casa el próximo año, en un mensaje a la nación sobre el polémico tema del nivel de tropas en Irak.El mensaje de Bush, que será transmitido a todo el país por televisión, sigue a dos días de audiencias en el Congreso por parte del comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, general David Petraeus, quien advirtió a los legisladores que una retirada anticipada tendría consecuencias "devastadoras".
La guerra en Irak es el tema principal de la agenda del gobierno de Bush, quien ha exigido más tiempo para su estrategia de aumento de tropas, que elevó a comienzos de año el número de soldados estadounidenses a 160.000, desde 130.000.HISTORIA COMPLETA Contacto: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: