AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 22 de septiembre de 2007

Extienden la hora de bebida

A beber más y con más tiempo
SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, anunció ayer que autorizó una hora de extensión del horario de operación en la noche a varios restaurantes y negocios de diversión en esta ciudad y Santo Domingo.
Dijo que los negocios favorecidos fueron evaluados por los Bomberos y Salud Pública para asegurarse que cumplan con la seguridad sanitaria.
Almeyda aclaró que esa disposición no implica que sea de forma general para todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
“A esos negocios que nos hemos asegurado de que los espacios físicos y la salud y seguridad sanitaria sean adecuadas se le ha autorizado una hora dentro del horario correspondiente”, indicó.
En lo adelante el horario para los negocios favorecidos será de domingo a jueves hasta la 1:00 de la noche y viernes y sábado hasta las 3:00 de la madrugada.
Para los demás negocios, sigue el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 12:00 de la noche, de lunes a jueves, y domingo, y viernes y sábado hasta las 2:00 de la mañana.
Almeyda, que habló previo a un encuentro en la gobernación provincial con representantes de juntas de vecinos de los 14 sectores que se sumarán al programa Barrio Seguro, dijo que los negocios favorecidos con la medida ya fueron verificados pues se trata de algo muy focalizado.
“El que quiera entrar debe solicitarlo y serán evaluados y entonces procedemos, no sé exactamente la cantidad en este momento, porque son lugares que han ido solicitando y esta semana llegaron varias de ellas”, indicó.HISTOTRIA COMPLETA

No hay comentarios: