AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 18 de septiembre de 2007

Atrapan enciclopedias rellenas de droga

Las enciclopedias rellenas de droga –agregó- fueron llevadas al establecimiento, pero el individuo que lo hizo salió raudo del lugar, sin que la seguridad tuviera tiempo a identificarlo". Si se observan los libros "se ven a partir de las medidas adoptadas en los últimos tiempos contra esa modalidad de crimen", puntualizó.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atrapó tres paquetes de un polvo blanco, que podría ser cocaína o heroína, que serían enviados al exterior escondidos en las portadas de enciclopedias, una nueva modalidad empleada por el narcotráfico para burlar a las autoridades.
Asimismo, la agencia antidrogas arrestó a dos colombianos, al parecer vinculados a un grupo de 11 sujetos que forman parte de una red que recibía narcóticos en el país para llevarlos al extranjero, a los cuales ocupó 16 celulares, 76 cargadores para los mismos, dinero en efectivo, así pasaportes de diferentes ciudadanos de la misma nacionalidad.
La información sobre el decomiso de la droga camuflada en enciclopedias fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. La droga sería enviada a un destinatario desconocido a través de una empresa de correo privado.
"Esa es una nueva modalidad empleada por el crimen organizado para burlar a las autoridades, debido a la certeza con que actúan nuestros agentes en los aeropuertos y puertos del país para descubrir a quienes tratan de burlar a las autoridades", dijo el alto oficial en una declaración escrita. Los paquetes fueron enviados al laboratorio.
Las enciclopedias rellenas de droga –agregó- fueron llevadas al establecimiento, pero el individuo que lo hizo salió raudo del lugar, sin que la seguridad tuviera tiempo a identificarlo". Si se observan los libros "se ven a partir de las medidas adoptadas en los últimos tiempos contra esa modalidad de crimen", puntualizó.
Por otra parte, los colombianos detenidos fueron identificados como Mario Gómez Osa y Juan Francisco Acevedo, vinculados a sus compatriotas Willian Humberto Muños Restrepo, Javier Puertas y Luis Castañeda, arrestados el domingo en la tarde en Villa Mella, junto a nueve dominicanos, uno de ellos sargento mayor de la Policía.
En el apartamento donde estaban Gómez Osa y Acevedo, la DNCD ocupó 240 mil pesos colombianos, RD$18,300 y US$11,081. Los otros detenidos el domingo son el sub-oficial Julio César Polanco Almonte y los asimilados honoríficos de la Policía Raúl Vicente Lora y Wellington Leonardo Betances.
También figuran en el grupo los criollos Henry W. Cleto Adames, Edwin Alberto Rodríguez Pérez, Richard Disoné Gil y Angel Luis Martínez Morillo. A esos individuos la DNCD les encontró una gran cantidad de pasamontañas, binoculares, linternas, gasolina y plástico para hacer fogatas y un arsenal de armas cortas.
Por otra parte, la Policía entregó a la DNCD un paquete de cocaína que recibió de manos de una persona que la encontró en la carretera que enlaza a la Capital con Yamasá. El paquete fue enviado al laboratorio para los fines de lugar, mientras ambas instituciones trabajan en coordinación, a los fines de determinar de donde proviene la droga.
Las mencionadas detenciones figuran entre las 59 personas arrestadas en las últimas horas, a las cuales les fueron ocupadas 121 bolsas de cocaína, siete de crack y 110 de marihuana. Asimismo, una ‘mula’ que estaba en proceso de expulsión en el hospital de las Fuerzas Armadas evacuó 100 bolsitas, con un peso aproximado de un kilogramo.
Raulín Familia Segura fue detenido hace tres dos días en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid, España. Será sometido por violar la ley antidrogas, mientras se investiga el caso para determinar quien lo contrató.

No hay comentarios: