AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Siguen nombramientos de mujeres en la DNCD

Fiordaliza Acevedo Portalatín, quien ha sido sub-jefa de investigaciones de la DNCD, fue enviada a comandar la Inspectoría de la agencia antidrogas en Higüey, cargo que asumió inmediatamente fue nombrada, informó el portavoz del organismo, Roberto Lebrón, hablando a nombre de Ramírez Ferreira.Hace una semana el jefe antidrogas nombró a la capitana del Ejército Raysa de la Cruz como encargada de la División Nordeste de la DNCD, con asiento en San Francisco de Macorís, posición ocupada por primera vez por una mujer. “Este último nombramiento significa, una vez más, que estamos reconociendo el trabajo de la mujer”, dijo.
SANTO DOMINGO.- Una capitana de la Policía fue designada ayer como inspectora regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), nombramiento que aumenta a dos el número de mujeres oficiales de esa graduación colocadas en puestos claves en las últimas horas por el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
Fiordaliza Acevedo Portalatín, quien ha sido sub-jefa de investigaciones de la DNCD, fue enviada a comandar la Inspectoría de la agencia antidrogas en Higüey, cargo que asumió inmediatamente fue nombrada, informó el portavoz del organismo, Roberto Lebrón, hablando a nombre de Ramírez Ferreira.
Hace una semana el jefe antidrogas nombró a la capitana del Ejército Raysa de la Cruz como encargada de la División Nordeste de la DNCD, con asiento en San Francisco de Macorís, posición ocupada por primera vez por una mujer. “Este último nombramiento significa, una vez más, que estamos reconociendo el trabajo de la mujer”, dijo.
Indicó que se trata de “una veterana en la DNCD, institución en la que lleva muchos años, razón por la cual decidimos poner en sus manos la responsabilidad de ser la Inspectora en Higüey”, uno de los municipios donde “esta institución por tradición tiene mayor actividad”.
Acevedo Portalatín, agregó Lebrón, fue hasta el lunes jefa de operaciones en la sección que funciona en el Ferry de Santo Domingo,. Antes había sido, además, encargada de la unidad de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, posición que también desempeñó en la Penitenciaría de La Victoria.
Asimismo, fue responsable de la unidad de la DNCD en la cárcel de Monte Plata y encargada de sección en la Inspectoría de Cotuí. También ha laborado en el Equipo de Operaciones y Logística, en la Oficina del Ejecutivo y en la División de Santo Domingo Este, de acuerdo al informe ofrecido por el vocero de la agencia.
De otro lado, Lebrón informó que un ‘peluquero’ fue detenido en la comunidad de Derrumbadero, en el municipio de El Cercado, con libra y media de marihuana y varias porciones de cocaína y heroína. El narcotraficante que se hacía pasar como estilista fue identificado como Manolín Montero Encarnación, alias Manopla.
El tal Manopla, residente en Las Matas de Farfán, tenía la droga debajo del asiento del sillón donde sentaba a sus clientes para cortarle el pelo. Hasta allí iban sus clientes, todos jóvenes, para abastecerse de drogas, de acuerdo al trabajo de inteligencia realizado por la DNCD, institución que logró detenerlo en flagrante delito.
Miembros de la Sección de la agencia antidrogas en Las Matas de Farfán se trasladaron a Derrumbadero, en compañía de un fiscal adjunto, para arrestar al imputado, al parecer ‘un veterano delincuente’ que se curtió en Villa Consuelo y desde ese barrio capitalino se trasladó a esa apartada zona para seguir el negocio ilícito.
El portavoz del mayor general Ramírez Ferreira dijo que la gente de esa comunidad reaccionó alarmada al conocer la noticia del arresto de ‘Manopla’, porque los moradores de allí no tienen idea de lo que significa la palabra droga. El ‘peluquero’-narco enfrenta ahora cargos graves pro violar la Ley 50-88.

No hay comentarios: