AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 17 de septiembre de 2007

Soto, Hipólito, Leonel ¿Quién ganó ese match?

Articulo de opinión invitado
El ex presidente Mejía desata una polémica con su antiguo jefe militar con un saldo doloroso: la confrontación hizo aflorar elementos indicadores de cómo se vio amenazada la institucionalidad en el 2004
SANTODOMINGO.-
Lo horrible del diferendo Hipólito Mejía y José Miguel Soto Jiménez es que sus relaciones terminaran de esa manera, pero según el sentido histórico de las mismas, estaban condenadas a llegar a su fin.
Primero, porque el general tenía que romper amarras con el ex Presidente, para dimensionar sus aspiraciones políticas. Segundo, porque Mejía no se lo imaginaba de otra forma que no fuera bajo su dominio, como una herencia eterna de José Francisco Peña Gómez.
La historia de las relaciones entre Mejía y Soto Jiménez están precisamente mediadas por Peña Gómez, con quien el general se relacionó mucho antes de que el ex Presidente se vinculara al Partido Revolucionario Dominicano. Datan de mucho antes de la Revolución de Abril.
El padre de Soto Jiménez, Freddy Soto, comerciante importante de la zona del Mercado Nuevo en el viejo Santo Domingo era un importante contribuyente del PRD, a través de Peña Gómez, quien usualmente se refugiaba en su vivienda. Ahí se fundamenta esa relación. ARTICULO COMPLETO.

No hay comentarios: