AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 21 de septiembre de 2007

Encuentran droga en La Victoria y emboscan agente de la DNCD en El Seybo

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que la marihuana ocupada en La Victoria fue hallada en poder de los reos Ramón Laureano Hernández y Joselito de la Cruz, quienes la tenían en un hoyo del área conocida en esa penitenciaría como ‘El Patio’.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)) ocupó cuatro libras y media de marihuana en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, distribuidas en 118 bolsas, vegetal encontrado en una celda donde cumplen condena dos individuos cumplen condena por robo agravado y narcotráfico.
Asimismo, la agencia antidrogas ocupó anoche varios kilos de cocaína en San Francisco de Macorís, también distribuidos en porciones, durante una amplia batida en puntos específicos de venta de estupefacientes, donde fueron arrestados cinco de los más reconocidos jefes del micrográfico en esa ciudad.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que la marihuana ocupada en La Victoria fue hallada en poder de los reos Ramón Laureano Hernández y Joselito de la Cruz, quienes la tenían en un hoyo del área conocida en esa penitenciaría como ‘El Patio’.
Laureano Hernández está preso por violar los artículos 379 y 386 de Código Penal, además de infringir la Ley 36, sobre armas, mientras De la Cruz purga varios años por narcotráfico. La droga le fue ocupada por miembros de la agencia antidrogas y la Policía, quienes realizaron una sorpresiva requisa en el penal.
Los agentes de la DNCD que actuaron en la requisa pertenecen a la División Oriental, adscrita a la Provincia Santo Domingo, de acuerdo al oficial, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
En la Victoria han realizada más 20 requisas en dos meses. Y lo mismo se hace en otras penitenciarías, en coordinación con la Dirección General de Prisiones, mientras el alto oficial reclamó a los agentes asignados a las cárceles que actúen con mayor cuidado en el desempeño de su responsabilidad en las cárceles.
Les advirtió, en cambio, que si se determina que alguien se asocia con reclusos y las personas que llevan drogas a esos recintos “serán cancelados de inmediato y puestos a disposición de la justicia por complicidad con el narcotráfico”.
Y con relación a los arrestos de San Francisco de Macorís, el jefe antidrogas dijo que los detenidos son Ramón Javier Jiménez, Arcadio Sosa del Orbe, José Luis Rodríguez de la Rosa, José Ramón Tejeda Then, alias Pitarra; y Martín de la Cruz López. Se trata de reconocidos jefes de puntos de droga en esa ciudad.
Javier Jiménez y Sosa del Orbe tenían un punto de distribución de drogas en la calle 27 de Febrero, en pleno centro de la ciudad, donde les fueron ocupadas 71 bolsas de marihuana, 20 piedras grandes de crack, 20 bolsas de cocaína.
Tejada Then y De la Cruz López operaban en la calle 5 esquina 2, en el sector Hermanas Mirabal, donde los miembros de la DNCD ocuparon 30 bolsas de cocaína. En cambio, Rodríguez de la Rosa fue detenido en la zona turística de Las Galeras, en Samaná, con 25 porciones de marihuana y cinco bolsas de cocaína.
Otros arrestados en San Francisco de Macorís, donde la DNCD se mantiene alerta por las constantes amenazas de narcotraficantes contra sus agentes, Ivelisse Javier Remigio, Francisco Javier Taveras Hernández, Leandro Abreu de Jesús, Elvis Vásquez López y Juanito Jiménez Custodio.

Montan emboscada a miembro DNCD en El Seybo


Un raso de la Policía, adscrito a la DNCD, fue emboscado por un grupo de personas en El Seybo, al que estuvieron a punto de linchar en represalia porque el agente había arrestado a reconocido narcotraficante de esa ciudad, el cual está encerrado en la celda del cárcel pública de allí. El agente resultó herido en una mano.
Los familiares del capo Jean Carlos Reina de la Cruz atacaron al raso policial Yeifri Soliber Rijo a palos, puñaladas y botellazos, resultando el agente con una herida cortante, aunque de no haber sido por la intervención de los transeúntes “esa turba lo asesina, en represalia por haber participado en el arresto de un delincuente”.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el jefe de la institución, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dispuso investigar el caso, a los fines de determinar si procede actuar legalmente contra las personas que atacaron al policía. “Esa son de las cosas que con frecuencia ocurren contra nuestros miembros”, dijo.
La herida asestada al agente fue tan profunda y grande que fue necesario darle ocho puntos de sutura. Las agresiones y ataques empleando diferentes armas, por parte de los narcotraficantes y sus cómplices, son frecuentes y en los mismos muchos miembros de la DNCD han recibido lesiones de consideración.

No hay comentarios: