AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 16 de septiembre de 2007

Leonel inicia hoy giraen Estados Unidos

El primer mandatario tiene como primer punto de agenda la ciudad de Miami, donde el lunes 17 durante todo el día, visitará la Universidad de Miami y se reunirá con decanos de distintas facultades para esbozar proyectos educativos que beneficien a estudiantes y profesores dominicanos.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inicia hoy domingo una intensa agenda de trabajo en distintas ciudades de los Estados Unidos que incluye una intervención ante las Naciones Unidas.
El primer mandatario tiene como primer punto de agenda la ciudad de Miami, donde el lunes 17 durante todo el día, visitará la Universidad de Miami y se reunirá con decanos de distintas facultades para esbozar proyectos educativos que beneficien a estudiantes y profesores dominicanos.
Esa misma noche se dirige a la ciudad de Washington para participar en las primeras horas de la mañana del 18 de septiembre en una actividad de la Cámara Americana de Comercio, donde disertará sobre "El DR –CAFTA y una Estrategia de Competitividad de la República Dominicana." Esta actividad es parte de la celebración de la Semana Dominicana. También se reunirá con autoridades y funcionarios y en horas de la tarde participará en un panel sobre Reforma Constitucional.
Al día siguiente, el miércoles 19 de septiembre, el presidente Fernández encabezará un panel sobre educación en el Congreso norteamericano, organizado por Diálogo Interamericano. Para ese mismo día están programadas reuniones con importantes miembros del Congreso.
En noche del miércoles 19, el presidente Fernández viaja a Nueva York donde al día siguiente participará en la apertura de una oficina de Industria y Comercio y en horas de la tarde tendrá un encuentro con los estudiantes dominicanos becados en distintos centros de esa ciudad norteamericana.
El viernes 21 de septiembre el presidente participará en una importante actividad en Hunts Point Economic Development Corporation, que es el mercado de mayoristas más grande de los Estados Unidos. El mandatario dominicano busca en este escenario una mayor capacidad agro exportadora de la República Dominicana y la colocación de los productos agrícolas nativos, como es el caso del aguacate, el guineo, la piña y el mango.
Esa misma noche para completar el programa para incrementar la colocación de productos dominicanos en el mercado de Nueva York, el presidente Fernández se reunirá con la Asociación de Supermercados.
El sábado 22 de septiembre el presidente Fernández encabezará el acto de entrega de bonos habitacionales para cientos de familias dominicanas residentes en Nueva York .
El domingo 23 lanzará la primera bola en el Juego entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto a la una de la tarde en famoso Yankee Stadium. El mandatario fue invitado por el estelar jugador de ese conjunto Alex Rodríguez.
Ese mismo día sale a la ciudad de Boston donde participará en un importante encuentro con la comunidad.
El día 24 será el invitado de honor en distintas actividades en la afamada Universidad de Harvard, regresando ese mismo día a la ciudad de Nueva York, para incorporarse a los trabajos propios de las Naciones Unidas.
El 25 el Presidente dominicano participará en un desayuno ofrecido por el Secretario General de las Naciones Unidas y durante todo el día celebrará encuentros bilaterales con presidentes y jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo.
El 26 será el orador invitado en una actividad organizada por la prestigiosa Universidad de Columbia y continuará los encuentros de trabajo concerniente a los temas que se discutirán en la Asamblea de las Naciones Unidas.
El jueves 27 de septiembre el presidente Fernández agotará su turno en la Asamblea General de las Naciones Unidas alrededor de las once de la mañana.
Ese mismo día será panelista en un seminario de la Fundación Clinton sobre "Las presiones de la globalización en América latina."
El día 28 se celebrarían algunos encuentros con personalidades de la ciudad de Nueva York y regresaría ese mismo día a la República Dominicana.

No hay comentarios: