AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 5 de septiembre de 2007

NOTICIAS DEL MUNDO....

Se retira diseñador Italiano Valentino
ROMA --El diseñador italiano Valentino, cuyos característicos vestidos rojos de alta costura han agraciado por 45 años a la realeza, estrellas de Hollywood y personalidades del jet set internacional, anunció su retiro de la casa de modas que lleva su nombre.
En un comunicado emitido el martes, Valentino dijo que terminaría sus labores en enero, tras presentar su colección pret-a-porter en París en octubre y su colección de alta costura en Roma en enero. No nombró a un sucesor, pero dijo que su equipo continuaría diseñando para la firma.
El artista de 75 años manifestó que llegó el momento apropiado para retirarse tras celebrar en julio sus 45 años en el mundo de la moda con una extravagante fiesta de tres días en esta ciudad.
"Sería imposible igualar la emoción y alegría que sentó con la amistad y consideración que el mundo me mostró en esa ocasión", dijo Valentino. "Por tal motivo, he decidido que este es el momento perfecto para decir adiós".
El creador dijo estar seguro de que su casa de modas cambiará, pero añadió esperar que el equipo que ha conformado "sepa cómo seguir mi trabajo de un modo que me enorgullezca".
Sobre sus propios planes, afirmó que su futuro estará lleno de nuevos compromisos.
"Mi intención es crear y apoyar instituciones que promuevan el estudio del diseño y preserven el arte de la moda", adelantó.
Condenado por andar con mujer
Riad,(EFE).- Un tribunal del conservador reino de Arabia Saudí ha condenado a un joven de esta nacionalidad a memorizar 37 suras (capítulos) del Corán, libro sagrado de los musulmanes, por haber estado "en compañía de una mujer no pariente en un lugar público". El joven, según informa hoy el diario "Okaz" en su página web, tendrá también que memorizar cuarenta "Hadiz" (dichos atribuidos al profeta Mahoma) y volver a comparecer ante el juez después del sagrado mes de Ramadán, que comienza el próximo día 13, para recitarlos. El "condenado", de 18 años y cuyo nombre no ha sido revelado, había sido detenido por la temida Policía Religiosa o "Mutawa" mientras "estaba en compañía de una mujer no pariente" en un barrio de la capital saudí, Riad. La "Mutawa", cuyo nombre oficial es Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, cuenta con unos 5.000 hombres encargados de vigilar el respeto de la población a los valores islámicos en el reino wahabí, país que aplica de forma estricta la "Sharía" (Ley Islámica). Acompañar a una mujer no pariente en Arabia Saudí puede ser castigado con latigazos o penas de prisión, pero el juez tomó en consideración que el joven es menor de 21 años, la edad de madurez en muchos países árabes, explica la fuente.

No hay comentarios: