AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 11 de septiembre de 2007

Lucha contra las drogas recibe apoyo ciudadania

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira se pronunció en esos términos al recibir un informe de un amplio operativo realizado en las regiones Este, Nordeste y Noroeste del país, acción efectuada después de un levantamiento hecho en esas zonas, a partir de informaciones obtenidas de los ciudadanos y de la Unidad de Inteligencia Operativa de la DNCD, un departamento elite de la agencia.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacó hoy el apoyo que recibe la institución “de todos los sectores que piensan en lo mejor para la juventud dominicana”, los cuales “nos ofrecen, casi siempre, informaciones precisas que permiten la captura de cientos de distribuidores de narcóticos, quienes cometen la osadía de emplear niños en tan bochornoso crimen”.
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira se pronunció en esos términos al recibir un informe de un amplio operativo realizado en las regiones Este, Nordeste y Noroeste del país, acción efectuada después de un levantamiento hecho en esas zonas, a partir de informaciones obtenidas de los ciudadanos y de la Unidad de Inteligencia Operativa de la DNCD, un departamento elite de la agencia.
“Acabo de recibir un informe detallado de la labor realizada en las últimas horas en las provincias de Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde y Dajabón, a se trasladó un contingente de oficiales y agentes de la DNCD, de la Capital y Santiago, para darle respuesta a la inquietud de los ciudadanos que se acercan a esta institución para lograr el arresto de los sospechosos de estar implicados en microtráfico”, dijo.
Sostuvo que la DNCD cuenta con una Oficina de Denuncias que recibe informaciones valiosas de los ciudadanos, datos que “nos permiten actuar de inmediato, naturalmente después de una depuración de los mismos”, tras indicar que “todo que llega es manejado con absoluta discreción, sin la necesidad de que la persa tenga que ofrecer su nombre”, a los fines de garantizar su seguridad.
El jefe antidrogas agradeció la confianza que tienen los ciudadanos en la labor que realiza la DNCD, al tiempo de reconocer que “sin su apoyo las cosas fueran diferentes, además de que nuestra imagen ha cambiado mucho, a pesar de que todavía nos faltas algunos puntos que corregir”. Las declaraciones de Ramírez Ferreira fueron ofrecidas a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
Dijo que en Noroeste fueron detenidas 12 personas, a las cuales se les ocuparon 77 porciones de cocaína, un paquete de crack, así como motocicletas, pistolas y vehículos, mientras en el Nordeste la DNCD arrestó a por lo menos 20 personas en las últimas horas y decomisado cientos de porciones de diferentes drogas narcóticas. “Todo ha sido resultado del apoyo ciudadano”, agregó.
Por otra parte, Ramírez Ferreira volvió a reaccionó preocupado por el alto número de ataques violentos de que han sido objeto sus hombres en diferentes puntos del país, especialmente en los barrios de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Baní. “Se han registrado por lo menos 175 agresiones, sin contar que fuera del servicio han sido atacado a balazos al menos cinco agentes”, puntualizó.
Atribuyó esos hechos a lo que definió como especie de acorralamiento a que “tenemos sometido a los jefes del microtráfico, una buena parte de los cuales han sido detenidos y traducidos a la justicia por los fiscales, “aunque otros han logrado volver a sus andanzas a las calles”. Aclaró que “si los ponen en liberad y vuelven al negocio los apresados de nuevo, porque esa es nuestra responsabilidad”.
También informó que en la terminal principal de la empresa de Transporte Caribe Tours, en Santo Domingo, fue arrestado un joven de 19 años cuando abordaría un autobús para dirigirse a Samaná, llevando poco más de una libra de marihuana. El detenido es Juan Elías Minaya, el cual fue trasladado a la sede de la DNCD y este martes les serán conocidas medidas de coerción.

No hay comentarios: