AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Leonel encabeza conmemoración 44 años club Mauricio Báez

El jefe de Estado señaló que esa institución ha tenido una participación "muy dinámica" en la promoción de los valores de la juventud.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández asistió este miércoles a los actos conmemorativos del 44 aniversario de la fundación del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, dedicado en esta oportunidad al ingeniero Bienvenido Martínez Brea–Bebecito-.
Fernández dijo que a sus 44 años de ser fundado, el club Mauricio Báez es un modelo de cómo se puede tener un complejo deportivo, educativo y cultural de proyección internacional.
El jefe de Estado señaló que esa institución ha tenido una participación "muy dinámica" en la promoción de los valores de la juventud.
Durante la actividad el doctor Fernández informó que el próximo domingo viajará a Nueva York, atendiendo una invitación del pelotero de grandes ligas Alex Rodríguez y el equipo de los Yankees para realizar el lanzamiento de la primera bola.
Dijo que con su hazaña de llegar a su cuadragular 500, Rodríguez apunta a superar a Barry Bonds.
Por otra parte, el mandatario anunció que parte de las actividades del Segundo Festival de Cine de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) será realizado en el Club Mauricio Báez con la apertura del auditorio de ese centro deportivo, ubicado en el sector de Villa Juana.
Fernández indicó que el auditorio del Club será un centro de promoción y proyección de películas con categoría internacional.
De vuelta al tema de los deportes, el presidente de la República se refirió de igual forma a la labor que desempeñan los deportistas criollos en el plano internacional, específicamente en el béisbol de grandes ligas. Hizo énfasis en que hasta ahora ha sido este el único gobierno que siempre ha cumplido de manera escrupulosa con la celebración cada dos años de los Juegos Nacionales.
Al respecto, el mandatario afirmó que desde ya se ha empezado a trabajar en lo concerniente al montaje de los Juegos Nacionales en coordinación con la Secretaría de Estado de Deportes. Dijo que el gobierno que encabeza ha dado un gran e importante apoyo al movimiento olímpico nacional, especialmente a los atletas de gran rendimiento.
A la actividad realizada en el Club Mauricio Báez, asistieron funcionarios civiles y militares, deportistas y otras personalidades ligadas al deporte y la cultura.

No hay comentarios: