AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 7 de septiembre de 2007

Fuerza Aérea Dominicana prueba radar

La puesta en operación del radar aéreo tipo TPS-78, en la Base Aérea de San Isidro, fue encabezado por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, y por el jefe de la FAD, mayor general Pedro Peña Antonio.
SANTO DOMINGO.-La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) comenzó a operar, en una demostración de prueba por 45 días, un moderno radar capaz de detectar objetos a cientos de millas en un barrido de 360 grados realizado en escasos segundos.
La puesta en operación del radar aéreo tipo TPS-78, en la Base Aérea de San Isidro, fue encabezado por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, y por el jefe de la FAD, mayor general Pedro Peña Antonio.
El teniente general Aquino García fue recibido en el centro de Coordinación de Defensa Aérea, donde el coronel piloto Karín A Hernández Seijos, comandante del Comando Aéreo de la Fuerza Aérea Dominicana, ofreció detalles sobre el funcionamiento del moderno aparato.
Participaron en la actividad el subsecretario de las Fuerzas Armadas (Ejército Nacional), José Ricardo Estrella Fernández; el subsecretario de las Fuerzas Armadas (Fuerza Aérea Dominicana), mayor general Nelson Marmolejos Acosta; el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Hugo González Borrel y el jefe de Estado mayor del Ejército Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López.
También, el teniente coronel Jehrard Burgoa, jefe del grupo consultivo de la Embajada de los Estados, entre otros altos oficiales y técnicos militares.
El radar aérea tiene un alcance de centenares de millas horizontales y más de 100 millas de forma vertical, lo que asegura una efectividad considerable en las operaciones de seguimiento a cualquier tipo de aeronave o embarcación, ya sea para guiar como para interceptar el aparato. El radar consta de un módulo para mantenimiento, generadores eléctricos, un stock para repuestos, tanque para combustible, así como sistema de aire acondicionado y de calefacción y agota un procedimiento de prueba de 45 días a partir de la fecha de su instalación.
La instalación del moderno sistema de radar aéreo constituye un gran logro para la Fuerza Aérea Dominicana, colocándola en posición de gran efectividad para enfrentar circunstancias fijas o eventuales que se producen en la aviación contemporánea.
El radar será mostrado a los diferentes medios de prensa en un acto programado para hoy a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios: