AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 24 de septiembre de 2007

Presa por descuidar jardín de su casa

PIE DE FOTO.-Betty Perry, de 70 años, a la izquierda, escucha sentada con su abogada Gloria Allred el martes 18 de septiembre de 2007 en una corte en Orem, Utah. Perry fue arrestada por descuidar su césped y por resistir las gestiones de los policías que fueron a investigar.
OREM, Utah, EE.UU. --

UTAH, (AP).-
Una mujer de 70 años fue arrestada por descuidar el césped de su casa y por resistir las gestiones de los policías que fueron a investigar.
Betty Perry fue llevada a los tribunales, donde se declaró inocente y esperó mientras su abogada mostraba ante las cámaras de televisión unas esposas.
"Pregunto a los ciudadanos de Orem: ¿A cuántos de ustedes les gustaría ver a su abuela detenida en su casa, ensangrentada y con moretones, además de ser esposada por no regar su jardín?", dijo su abogada, Gloria Allred.
"Devolvamos nuevamente la cordura a la conducta de la policía", agregó la letrada.
Betty Perry es acusada de resistirse a ser detenida y no cuidar adecuadamente su jardín, ambas faltas, no delitos. Fue detenida el 6 de julio al negarse a dar su nombre a un agente que visitó su casa.
En el forcejeo, Perry cayó al piso y se golpeó la nariz. Pasó más de una hora en una celda policial antes de ser liberada.
El alcalde y el concejo municipal se disculparon y la policía reconoció que la situación podría haber sido manejada en forma diferente. Sin embargo, el fiscal municipal decidió presentar una denuncia y Perry comparecerá ante el juez el próximo mes.
Una investigación determinó que el agente James Flygare actuó debidamente al detener a Perry tras intentar que cooperara.

No hay comentarios: