AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Dominicanos exhiben poder arrollador; Batean 11 jonrones en jornada de ayer

El pasado día 5 del mes en curso los criollos produjeron una actuación parecida al fichar 9 cuadrangulares encabezados por Alex Rodríguez y Carlos Peña, quienes pegaron sus jonrones 47 y 48, y 36 y 37 respectivamente. Completaron esa productiva jornada de 9 cuadrangulares: Aramis Ramírez, Ronny Paulino, Pedro Feliz, Miguel Olivo y Danny Richard, con un cuadrangular cada uno.
SANTO DOMINGO.-El poder en el bateo de los jugadores dominicanos quedó nuevamente de manifiesto con la cosecha de once cuadrangulares en la jornada de ayer del béisbol de las Grandes Ligas.
Los criollos, cuando restan algo menos de 15 fechas, ya que las hostilidades concluyen el próximo día 30 del mes en curso, están terminando a todo vapor.
Se ha convertido en una rutina la desbordante ofensiva de poder y en esta oportunidad Hanley Ramírez, Vladimir Guerrero y Juan Uribe, con dos cuadrangulares cada uno, encabezaron la cosecha de once que se produjo anoche.
El pasado día 5 del mes en curso los criollos produjeron una actuación parecida al fichar 9 cuadrangulares encabezados por Alex Rodríguez y Carlos Peña, quienes pegaron sus jonrones 47 y 48, y 36 y 37 respectivamente.
Completaron esa productiva jornada de 9 cuadrangulares: Aramis Ramírez, Ronny Paulino, Pedro Feliz, Miguel Olivo y Danny Richard, con un cuadrangular cada uno.
Ramírez dio una muestra del poder de su bate al conectar dos jonrones para ayudar a los Marlins de la Florida a un triunfo por 13-8 sobre los Nacionales de Washington.
Fueron los batazos de cuatro esquinas números 27 y 28 de la temporada.
Es la segunda vez en la temporada que Hanley dispara dos o más jonrones en un juego.
El 6 de julio pasado contra los Dodgers de los Angeles produjo dos y su equipo ganó 6 carreras por 5.
Ayer en el primer episodio produjo el primero sobre el abridor Mike Bacsik. La volvió a sacar en el octavo episodio, nuevamente por el jardín izquierdo ante los envíos del cerrador mexicano Luis Ayala.
Fue su quinto jonrón en lo que va del mes y terminó la jornada bateando de 5-4, tres anotadas, dos empujadas.
Vladimir por cuarta vez
Vladimir registró su partido número 33 de múltiples jonrones en su carrera.
Anoche el nativo de Nizao volvió a volar la cerca y pegó dos cuadrangulares en la victoria por 10-5 ante los Orioles de Baltimore.
Guerrero, que estaba en la lista de lesionados por una inflamación en el tríceps derecho, regresó como bateador designado y despachó sus jonrones 23 y 24 de la campaña al pegar en el tercer episodio con uno en el camino ante su compatriota Víctor Santos.
En el séptimo episodio, con un compañero en circulación se la desapareció al relevista puertorriqueño Fernando Cabrera.
Guerrero consiguió su cuarto juego en la temporada pegando más de un jonrón, después que pegó dos el 2 de agosto ante los Atléticos de Oakland, y repitió la dosis al día siguiente. Su actuación completa fue de cuatro carreras producidas con dos anotadas en 4 turnos al bate.
Su tercer partido de dos jonrones se produjo el 23 de agosto ante los Azulejos de Toronto y su equipo perdió 5 por 4.
Uribe por primera vez
Por primera vez en la campaña el torpedero Juan Uribe se fue para la calle dos veces en el mismo juego, pero los Indios de Cleveland derrotaron 8-3 a su equipo los Medias Blancas de Chicago.
Para el campo corto fueron sus jonrones 17 y 18 de la temporada. Uribe terminó el juego bateando de 3-2, tres empujadas y dos anotadas.
A la fiesta jonronera se sumó el bateador designado David Ortiz, quien pegó el número 29 de la temporada en el triunfo de su equipo 16 por 10 ante Tampa Bay. Ortiz ligó de 4-2 con dos anotadas y una empujada.
En este mismo encuentro no podía faltar el bate del inicialista de Tampa, el dominicano Carlos Peña, quien despachó su jonrón número 39 de la temporada y se fue de 5-3 con una anotada y tres empujadas.
Beltré el 24, pero cae Seattle
En la causa perdida, ya que los Atléticos de Oakland vencieron 7 por 4 a los Marineros de Seattle, el toletero tercera base Adrian Beltré pegó su jonrón número 24 del año.
El dominicano Ruddy Lugo lanzó una entrada y un tercio, permitió dos incogibles y ponchó a uno para anotarse su sexto triunfo de la campaña, sin derrotas aún.
Beltré se fue de 5-2 con una anotada y otra impulsada.
El espectáculo jonronero cerró con el cuadrangular número 1 de la temporada para Freddy Guzmán, quién se fue de 1-1 bateando como emergente. Fue el primero en las Grandes Ligas para Guzmán en el triunfo de los Rangers de Texas frente a los Tigres de Detroit 13 por 5, y el vuelacercas 12 de Moisés Alou en la derrota de su equipo, los Mets de Nueva York 13 por 5 ante los Bravos de Atlanta. Alou se fue de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Contacto: juliovaldezc@gmail.com
PIE DE FOTO
Hanley Ramírez, torpedero de los Marlins de la Florida.

No hay comentarios: