AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 24 de septiembre de 2007

Leonel hace lance de honor en Yankee Stadium ante 58 mil personas

FOTOS DE REYNALDO BRITO DESDE NUEVA YORK.
Nueva York.- El Presidente Leonel Fernández lanzó la tarde del domingo la primera bola en el juego de los equipos Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto, en el Yankee Stadium de esta ciudad y donde los locales lograron triunfo de 7 carreras 5.
El Gobernante dominicano hizo el lance de honor ante una multitud de 54 mil 983 expectadores que se congregaron la tarde del domingo.

Fernández, que asistió a la ceremonia por invitación de la superestrella del béisbol Alex Rodríguez, saludó a la fanaticada quitándose la gorra y después se dispuso a lanzar la bola que fue recibida por Alex.

Para sellar el lance historia de Leonel, el dominicano Robinson Canó estampó su condición de estrella del conjunto al pegar de 5-3, mientras Alex no dio de hits, pero encambio recibió tres baes por bolas y anotó una carrera.

Fernández dijo que todos los dominicanos se sienten muy orgullosos de saber que en las Grandes Ligas hay siete jugadores criollos jugando en el equipo de los Yankees de New York y que además lo están haciendo bien, destacándose en cada jugada, lo que permite poner en alto siempre la Bandera de la República Dominicana.
"De manera, que tenemos más de 100 jugadores en Grandes Ligas, todos de gran calidad, superestrellas, tenemos nosotros los dominicanos en Grandes Ligas. Esa es la imagen de la República Dominicana", precisó el Presidente Fernández en una entrevista para los periodistas durante una rueda de prensa, luego del saque de la bola.
Cuando se le preguntó qué está haciendo el Gobierno en beneficio de los jóvenes deportistas dominicanos, manifestó que su gestión ha cumplido siempre con la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales y en ese orden, explicó que solamente ha sido en sus dos períodos gubernamentales que esta jornada se ha estado realizando continuamente.
También, el doctor Fernández respondió que "esta gestión ha dado apoyo a las diferentes federaciones, sobre todo, a la de béisbol, así como se le ha otorgado facilidades a los equipos de Grandes Ligas que se instalan en la República Dominicana para que puedan contratar a jóvenes jugadores y de este modo reciban un primer entrenamiento en el país, así los que están más calificados finalmente vienen hacia los Estados Unidos".
En ese orden, dijo que las academias de béisbol norteamericanas hacen un gran aporte a la juventud dominicana, que son entrenados en las técnicas más avanzadas de este deporte, pero también aprenden inglés y se preparán académicamente.
"De manera que estamos muy contentos con esta relación especial entre Mayor League Baseball, los distintos equipos y la República Dominicana", aseguró el primer mandatario.
En cuanto a las posibilidades de la celebración de un juego de exhibición en el país, adelantó que hay que preparar los estadios para que haya una mayor seguridad de los jugadores de Grandes Ligas, lo que dijo es un gran deseo de que se pueda realizar un torneo de esa magnitud en territorio dominicano.
Adelantó que no sólo es el deseo de que se pueda dar un juego de exhibición, sino que en un momento dado, algún juego de la campaña regular se realice en la República Dominicana.
Resaltó que el equipo de los Yankees de New York es el equipo de mayor éxito, ganando más de 26 campeonatos y recordó las veces que acudió al estadio a presenciar un partido de béisbol de este conjunto deportivo.
El Presidente Fernández, quien estuvo acompañado de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el secretario de Deportes, Felipe Payano, recibió un bate como obsequio de los ejecutivos de los Yankees de New York.

No hay comentarios: