AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 22 de septiembre de 2007

Licencia de conducir para indocumentdos en Nueva York

Leonel lo ve positivo
El presidente Fernández dijo que la disposición es muy positiva, ya que se estima en medio millón lacantidad de inmigrantes ilegales conducen en este momento en la ciudad de Nueva York, sin tener ese documento.
Nueva York.- El presidente Leonel Fernández consideró positiva la medida adoptada por Eliot Spitzer, gobernador del estado de Nueva York, de otorgar licencia de conducir a los indocumentados, para facilitarles un documento que posibilite su libre tránsito, mientras regularizan su estatus.
Aseguró el mandatario dominicano que la medida beneficiará a la comunidad dominicana y a la de otros países latinoamericanos que tienen un alto número de inmigrantes ilegales.
Entre las razones para adoptar esta medida, el gobernador Spitzer mencionó la seguridad ciudadana, considerando que miles de personas conducen sin licencia en la ciudad de Nueva York.
El presidente Fernández dijo que la disposición es muy positiva, ya que se estima en medio millón lacantidad de inmigrantes ilegales conducen en este momento en la ciudad de Nueva York, sin tener ese documento.
Fernández habló en la ciudad de Nueva York, donde participará en la Asamblea de las Naciones Unidas que abordará, entre los temas, los grandes retos que representan para las naciones el fenómeno de las migraciones.
En la actualidad, según las informaciones del Departament of Motor Vehicule ,DMV, 500 mil personas transitan sin licencias de conducir en el estado de Nueva York.
La oficina de Spitzer resaltó que no es una medida nueva ya que en el pasado DMV otorgaba licencia de conducir sin importar el estatus migratorio. Además, aclara que las personas pueden acudir a este servicio sin preocupación, ya que el DMV no tiene la responsabilidad federal de hacer cumplir las leyes de inmigración pues su función es garantizar la seguridad de los ciudadanos en materia de tránsito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

podrian dar mas informacion en su texto porfavor por ejemplo como tramitar las licensia para indocumentados.