AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Capturan estadounidense de origen haitiano era buscado

El extranjero detenido fue identificado como Marc Francois Cherisne, quien fue atrapado mientras se desplazaba por una avenida de la Capital y conducido a la DNCD, desde donde horas más tarde lo llevaron al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para repatriarlo a Norteamérica.
SANTO DOMINGO.-
Oficiales de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron a un fugitivo estadounidense, de origen haitiano, y de inmediato fue entregado a oficiales federales norteamericanos que lo trasladaron a Miami, Florida, donde será juzgado por diferentes crímenes.
El extranjero detenido fue identificado como Marc Francois Cherisne, quien fue atrapado mientras se desplazaba por una avenida de la Capital y conducido a la DNCD, desde donde horas más tarde lo llevaron al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para repatriarlo a Norteamérica.
La información sobre el arresto del fugitivo fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la institución antidrogas. Esa persona fue detenida a requerimiento de la justicia de los EEUU, dijo.
Agentes de Migración, auxiliados por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la agencia antinarcóticos, capturaron a Cherisne a requerimiento de a los EEUU, inmediatamente se conoció el dato de que se refugió en República Dominicana, huyendo de la persecución montada en su contra por las autoridades estadounidenses.
"Ese individuo, que al parecer está implicado en hechos muy graves en los Estados Unidos, fue sacado del país en el vuelo 882 , de American Airlines, que partió del AILA a las 2:00 de la tarde de ayer", dijo el vocero de la DNCD, en un boletín de prensa.
De otro lado, Lebrón comunicó que peso aproximadamente un kilogramo la cocaína que sería enviada al exterior debajo del portal de tres enciclopedias, operación que fue detectada por la DNCD antes de que los libros fueron sacados del país, como pretendía la persona que la realizaría.
La droga estaba distribuida en tres láminas, cuidadosamente insertadas en los portales de las enciclopedias de Biología Humana. Sería enviadas a un lugar del exterior que todavía no ha sido determinado, porque el desconocido que estaba detrás del caso logró escapar sin ofrecer sus datos en la empresa de correo que sería empleada a esos fines.
Igualmente, el vocero de la DNCD informó que en San Cristóbal fue arrestado Joselito Durán Arias, uno de los jefes de la droga en el sector Los Molina, donde hace pocos días fue atrapado otro capo que controlaba la venta de marihuana allí. A Durán Arias les fueron ocupados 49 paquetes medianos del mencionado vegetal, por lo que será entregado a los fiscales para ser sometido a la justicia.
Mientras, el sector Quita Sueño, en Haina, resultó detenido Francis Martínez Sánchez con 10 porciones de marihuana y tres piedras grandes de crack. Este sujeto, tras el cual estaba la DNCD hace varias semanas, intentó agredir a los agentes actuantes en el caso, quienes lograron someterlo a la obediencia sin contratiempo.
Lebrón dijo que en Villa Altagracia cayó el reconocido distribuidor de narcóticos Ramón Ogando Ramírez, de 37 años, con 31 porciones de marihuana y una bolsa de cocaína, así como con una pipa y otros instrumentos empleados en la manipulación de drogas en un centro de venta ubicado en la calle principal del sector denominado Guananico, en el indicado poblado.

No hay comentarios: