AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 6 de septiembre de 2007

Capturan dos entrarían drogas a cárcel

El presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, identificó a las mujeres detenidas en La Victoria como Juana Adames Duarte y Miguelina Ceballos Ortiz, quienes llevaban la marihuana al capo Luis Vargas Rodríguez, encerrado en una de las celdas del área conocida como ‘El Hospital’.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tarde dos libras de marihuana que serían introducidas por dos mujeres a la cárcel de La Victoria, vegetal que entregarían a un recluso que está encerrado en ese penal por narcotráfico, mientras que en Puerto Plata fue detenida una ‘mula’ que iba a Holanda con el estómago lleno de bolsitas.
Asimismo, la DNCD informó el apresamiento de 154 personas, entre el lunes y el miércoles de esta semana, durante allanamientos y operativos realizados a nivel nacional, a las cuales les fueron ocupadas 299 porciones de cocaína, 439 de crack, 14 paquetes de marihuana, así como 346 ‘buchetas’ de ese mismo vegetal.
El presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, identificó a las mujeres detenidas en La Victoria como Juana Adames Duarte y Miguelina Ceballos Ortiz, quienes llevaban la marihuana al capo Luis Vargas Rodríguez, encerrado en una de las celdas del área conocida como ‘El Hospital’.
Adames Duarte y Cabellos Ortiz llevaban la marihuana en latas de salsa de tomate, haciendo creer que se trataba de alimentos para el mencionado reo. Serán entregadas esta tarde a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que les sean solicitadas medidas de coerción por narcotráfico, dijo el jefe de la DNCD.
Ramírez Ferreira informó que la ‘mula’ detenida en el Aeropuerto de Puerto Plata en la dominico holandesa Josefina Winklaar, imputada que todavía es mantenida en el Hospital Ricardo Limardo de esa ciudad, concluyendo el proceso de expulsión de las bolsitas. No se ha especificado si se trata de cocaína o heroína.
La mujer, con documentos de identificación dominicanos, fue detenida por la DNCD en el mostrador de la aerolínea Jetair Fly, cuyas naves hacen la ruta Puerto Plata-Amsterdam. El jefe antidrogas habló por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
Ramírez Ferreira expresó que las sustancias prohibidas fueron incautadas en numerosos operativos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oriental, Monte Plata, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago, Da jabón y Puerto Plata.
Además, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Monte Cristi, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Barahona. Una buena parte de esos tipos de drogas fueron ocupados en un prolongado operativo realizado en la región Este, agregó.
Indicó que los operativos y allanamientos, realizados en presencia de fiscales adjuntos, se efectuaron también en diferentes sectores de la Capital la Provincia Santo Domingo, Monte Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Montecristi, La Vega, Moca, Bonao y Mao.
Ramírez Ferreira dijo que la Policía ofreció, como siempre, un gran apoyo en esos operativos, lo mismo que el J-2 de las Fuerzas Armadas, el G-2 del Ejército y el Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), organismo apéndice de las FFAA que opera en la frontera dominico haitiana.

No hay comentarios: