AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 13 de septiembre de 2007

Despiden agentes DNCD por razones éticas

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien no ofreció los nombres de los cancelados, dijo que los cancelados de la DNCD fueron devueltos a sus instituciones con las sanciones correspondientes. Además de los dos oficiales, entre los despedidos hay dos alistados de la Policía y una civil.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la expulsión de cinco miembros de la institución asignados al Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, dos de ellos oficiales del Ejército y la Policía, "por no adaptarse a las normas éticas y morales que rigen a esta agencia".
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien no ofreció los nombres de los cancelados, dijo que los cancelados de la DNCD fueron devueltos a sus instituciones con las sanciones correspondientes. Además de los dos oficiales, entre los despedidos hay dos alistados de la Policía y una civil.
Con esos cinco cancelados se elevan a 504 los militares y policías retornados a sus fuerzas de origen, en tanto que los agentes retornados a la vida civil son 325, sin contar los más de tres mil honoríficos cuyos nombramientos quedaron sin efecto a la llegada de Ramírez Ferreira a la agencia antidrogas.
"Estos agentes han sido devueltos a sus instituciones, no sin antes recomendarles las sanciones correspondientes. Se les sacó de la DNCD por no adaptarse a las normas éticas y morales que rigen a esta agencia", dijo el oficial, hablando por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
De otro lado, el alto oficial informó que en Los Mina, en Santo Domingo Este, fue desmantelado un laboratorio y centro de distribución de crack, lugar donde se encontró cerca de libra y media del letal droga derivada de la cocaína. Ese punto funcionaba en un callejón de la calle Juan pablo Duarte del llamado Barrio Invi.
Los responsables del punto lograron escapar, entre ellos un tal Tataflow, un peligroso distribuidor de narcóticos que anda fuertemente armado. En esa misma zona donde fue ocupado el crack los agentes de la DNCD han sido agredidos a tiros, por lo que no se descarta que este sujeto sea el propiciador de esos ataques.
Los agentes de la DNC acudieron al lugar acompañados de un fiscal adjunto, quien levantó el acta correspondiente para avalar el hallazgo de la droga, de una balanza marca tanita y de otros objetos empleados en la manipulación de sustancias prohibidas. La droga fue enviada al laboratorio.
Y también comunicó que en Santiago fue detenido Víctor José Toribio Henríquez, alias Memelo, en poder del cual la Policía encontró libra y media de marihuana. Este sujeto, residente en la calle C número 10, en el sector Los Salados, fue detenido en la calle 3 esquina 33 del sector Los Prados.
Una patrulla policial que inspeccionaba la zona sorprendió a Toribio Henríquez en flagrante delito con dos paquetes del mencionado vegetal en la mano izquierda, elemento suficiente para responda como imputado. Fue entregado de inmediato a División Regional Norte de la DNCD para los fines legales de rigor,.

No hay comentarios: