AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 15 de septiembre de 2007

Presupuesto del Gobierno para el año próximo sería más de 270 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El presupuesto del Gobierno para el año próximo sería de 270 y 275 mil millones de pesos, reveló este viernes en la mañana el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Indicó que "en términos reales más o menos" el Gobierno cerraría el presente año 2007 con ingresos por más de 228 mil millones de pesos, entre los que figuran las recaudaciones normales y las donaciones que recibe. Se incluyen, asimismo, los contemplados en el Presupuesto complementario que este jueves la Cámara de Diputados convirtió en ley.
"Entonces, para el próximo año lo que estamos proyectando es que los ingresos reales del gobierno van a girar entre 238 y 240 mil millones de pesos, sin incluir los aportes extranjeros que pudieran subir esa cifra a unos 270 ó 275 mil millones posiblemente", dijo Montás durante una entrevista en el programa Matinal, por el canal 5.
Aclaró, sin embargo, que la palabra final en este sentido la tendrá la Secretaría de Hacienda, que es a la que corresponde la preparación del Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos.
Por otra parte, el funcionario dijo que "siempre faltará tiempo" a éste y a cualquier Gobierno para enfrentar los problemas "máxime cuando tù encuentras un país prácticamente colapsado como el que
nosotros encontramos".
Expresó que en la República Dominicana desde la oposición se trata de vender la idea de que es posible lograr prosperidad en cuatro años.
En este sentido dijo enfáticamente: "No es posible lograr prosperidad en cuatro años. Tú puedes sentar las bases. Yo creo que ahí es que viene, inclusive, el por qué nosotros entendemos que el presidente
Fernández debe continuar en el poder".
Indicó que al Presidente Fernández le ha tocado enfrentar una crisis y hay que darle la oportunidad de gobernar "en un contexto ya no de crisis para tratar de lograr que el crecimiento económico pueda
despejarse más intensamente en toda la población dominicana".
Dijo que en un segundo mandato de Leonel "implicaría más educación, más salud y más seguridad social", los cuales son los elementos medulares a los que hay que prestarles atención y por los que se debe
preocupar la población dominicana.
500 mil familias
Montás dijo que someterá a la consideración del presidente Leonel Fernández aumentar a 500 mil personas los usuarios del programa Solidaridad, que ejecuta el Gobierno, así como también "aumentar a US$30.00 los recursos que reciben estas personas en vez de los US$18.00 que reciben actualmente".
Cada persona que posee la tarjeta Solidaridad recibe RD$550.00 y lo aumentarían si el Poder Ejecutivo lo aprueba a RD$1,000.00.

No hay comentarios: