AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Zorilla Ozuna dice: “Amitad Leonel-Soto Jiménez es vieja”

Zorrilla Ozuna afirmó que él y otros jefes militares advirtieron varias veces al entonces presidente Hipólito Mejía, pero el ex jefe del Estado lo entendió tarde.
Por VICTOR MARTINEZ
SANTO DOMINGO.- El ex jefe del Ejército, general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, dijo hoy que las relaciones del ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez con el presidente Leonel Fernández, son viejas.
Zorrilla Ozuna afirmó que él y otros jefes militares advirtieron varias veces al entonces presidente Hipólito Mejía, pero el ex jefe del Estado lo entendió tarde.
Mejía acusó ayer a Soto Jiménez de haberlo traicionado y de "venderse al estercolero nacional".
Zorrilla Ozuna insistió en que las relaciones de Soto Jiménez y el presidente Fernández datan desde cuando éste era secretario de las Fuerzas Armadas.
Sstuvo que Mejía violó la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, "como no lo hizo ningún gobernante", para mantener por cuatro años en el cargo a Soto Jiménez.
Definió la actitud del ex secretario de las Fuerza Armadas como una traición a Mejía.
Sostuvo que "nosotros se lo decíamos al Presidente Hipólito Mejía, que este hombre estaba con Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, él siempre ha apoyado al PLD, pero el presidente Mejía lo entendió demasiado tarde".
Zorrilla Ozuna fue entrevistado cuando asistía a los actos del 44 aniversario de la fundación del Club Mauricio Báez.
Estaba acompañado del doctor Virgilio Bello Rosa, delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la JCE.

No hay comentarios: