AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 9 de septiembre de 2007

DNCD sigue guerra contra narcotrafico, apresa dos hombres con 5 kilos

Los detenidos con los 5 kilos de cocaína, distribuidos en igual cantidad de paquetes, fueron identificados como Rafael Antonio Rosa Díaz y el dominico español Sommer Antonio Susana Pérez, quienes se proponían abordar el vuelo IB-6500, de Iberia, llevando para Madrid una maleta con la sustancia prohibida. El arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional Las Amétricas (AILA).
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a dos hombres con 5 kilos de cocaína, uno de ellos identificado como reconocido patrocinador de ‘mulas’ para llevar narcóticos a Europa, nativo de Azua, mientras un menor de 16 años -dominico holandés- fue impedido de viajar a Madrid, España, por llevar más de 70 bolsitas e n el estómago.
Los detenidos con los 5 kilos de cocaína, distribuidos en igual cantidad de paquetes, fueron identificados como Rafael Antonio Rosa Díaz y el dominico español Sommer Antonio Susana Pérez, quienes se proponían abordar el vuelo IB-6500, de Iberia, llevando para Madrid una maleta con la sustancia prohibida. El arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional Las Amétricas (AILA).
La información sobre el caso fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, jefe antidrogas. A Rosa Díaz, sujeto que se hacía pasar como miembro de la Policía Nacional y al que la DNCD daba seguimiento desde hace varios meses estar dedicado al narcotráfico, les fueron ocupados $10,800 euros y RD$30,600.
Lebrón dijo que les fueron ocupados, además, un carnet de ‘agente honorífico’ de la Policía, una licencia de arma de fuego y un formulario en el que se le autoriza el porte de la misma, así como documentos de residencia legal en España y del seguro social de ese país europea. “Es un reconocido narcotraficante que ahora deberá a la cárcel, tomando en cuenta las pruebas que hay en su contra”, agregó.
Todas los encargados de servicio de la DNCD en los aeropuertos estaban advertidos de que esa persona viajaría en cualquier momento o enviaría a alguien con la droga, razón por la cual inmediatamente llegó al AILA “fue invitado a pasar por nuestras oficinas, junto a su compañero, encontrándose los cinco paquetes de cocaína en su maleta”. Todo se hizo en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.
Los dos hombres harían escala en Madrid, donde seguirían en ruta a Barcelona, donde su banda tiene el centro de operaciones. La maleta con la droga estaba en manos de Susana Pérez, mientras la alta suma en euros y pesos lo tenía Rosa Díaz. El hallazgo del dinero hace pensar que “este sujeto tenía la intención de ofrecer dinero a cualquier agente, en caso de que se le presentara algún inconveniente”, dijo el portavoz de la DNCD.
Entretanto, el menor arrestado -cuyo nombre no se revela por razones legales- ha expulsado 47 cápsulas en el Hospital Central de las FFAA. El muchacho, dominicano nacionalizado holandés, fue impedido de abordar el vuelo 970 de Airplus, con destino a Madrid, pero al serle realizada una radiografía abdominal le fueron detectadas las bolsitas de un polvo blanco que en las próximas horas irán al laboratorio.
El jovencito será entregado al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República para proceda en su contra como establece el Código del Menor. Este lunes podría puesto a disposición de la jurisdicción correspondiente, de acuerdo al vocero de la agencia antinarcóticos.
Por otra parte, infirmó que pesaron 670 gramos de heroína pura, poco más de libra y cuarto, 50 bolsitas que eran llevadas a Nueva York por una ‘mula’ identificada como Marcelino Antonio Quezada, a quien un juez de la instrucción de Santiago envió a prisión durante tres meses. Fue detenido en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad antes de abordar un vuelo de Jet Blue. Su arresto se produjo el 25 de agosto.

No hay comentarios: