AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 16 de septiembre de 2007

Sanidad Naval gradua 12 nuevos practicantes

El acto de graduación celebrado en el local donde se aloja la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Naval estuvo encabezado por el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.
SANTO DOMINGO.- La Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la Marina de Guerra graduó hoy a 12 nuevos practicantes que en lo adelante formarán parte del personal paramédico de esta unidad de salud que funciona en esta Base Naval 27 de Febrero.
El acto de graduación celebrado en el local donde se aloja la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Naval estuvo encabezado por el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, así como por el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Mayor General Hugo González Borrell y los Contralmirantes Juan Ramón Soto de la Rosa, Ricardo Nadil Almonte Alonzo y Julio Gómez Carrasco, Subjefe de Estado Mayor, Inspector y Comandante de la Base Naval 27 de Febrero, respectivamente.
Al dirigirse a los presentes, el Capitán de Navío, doctor Hipólito Duquela Martínez, Director del Cuerpo Médico de Sanidad Naval, valoró como trascendente e importante la graduación de estos 12 nuevos practicantes, de los cuales dijo que en lo adelante desempeñarán una importante labor como paramédicos al servicio de esta unidad de salud militar.
De su parte, el graduando de honor Juan Carlos de León Grullón dio las gracias a nombre de sus demás compañeros y como premio por el aprovechamiento en sus estudios recibió una motocicleta de manos del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.
Las clases, prácticas y enseñanzas a los 12 practicantes graduandos estuvieron a cargo de un personal altamente calificado, y fueron instruidos en primeros auxilios, suturas y curas de heridas, chequeo de la presión arterial, canalización e inyecciones, entre otros aspectos.

No hay comentarios: