AQUI SE HACE HISTORIA

domingo, 16 de septiembre de 2007

DNCD no da tregua al narco y desmantela centro de reclutamiento de mulas

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el lugar de reclutamiento de ‘mulas’ funcionaba en la Avenida España número 67, del sector Isabelita, en Santo Domingo Este. Allí fueron detenidos, al ser allanada la vivienda, el holandés Orlando Apinsa y la dominicana Danna Calderón Delgado.
SANTO DOMINGO.-
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un centro de reclutamiento para enviar ‘mulas’ llenas de bolsitas de cocaína y heroína a Europa, dirigido por holandeses y dominicanos, logrando ocupar 69 cápsulas y arrestar a 2 personas.
Asimismo, la agencia antidrogas anunció el arresto de un dominicano que intentaba viajar a Madrid, España, con una indeterminada cantidad de bolsitas en el estómago, por lo que fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas para iniciar el proceso de expulsión de los cuerpos extraños detectados en su estómago.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el lugar de reclutamiento de ‘mulas’ funcionaba en la Avenida España número 67, del sector Isabelita, en Santo Domingo Este. Allí fueron detenidos, al ser allanada la vivienda, el holandés Orlando Apinsa y la dominicana Danna Calderón Delgado.
Indicó que estas personas forman parte de una red internacional con ramificaciones en Ámsterdam, Holanda; así como en Madrid, ciudades donde al parecer enviaban ‘mulas’ con los estómagos llenos de estupefacientes. Apinsa y Calderón Delgado serán entregados a la Fiscalía de Santo Domingo.
"A esas se les daba seguimiento desde hace varios días, tarea a cargo del Equipo de Transporte de Drogas, siendo sorprendidas en la citada dirección. Este caso se trabaja en coordinación con la DEA (Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos", dijo el portavoz de la DNCD.
Les fueron ocupadas, además de las 69 bolsitas, una yipeta en que ambos intentaron escapar, fundas plásticas para preparar las cápsulas, tijeras, una balanza Tanita, varios celulares y libretas de ahorro de un banco comercial. La droga fue encontrada en el closet de una de las habitaciones de casa allanada.
Entretanto, el frustrado viajero impedido de tomar un avión a España es Raulín Familia Segura, arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) antes de abordar el vuelo IB-6500, de Iberia. Al ser sometido al estudio radiográfico les fueron observadas las cápsulas en el estómago.
De otro lado, Lebrón comunicó que la Policía detuvo a tres hombres que manejaban el negocio de crack y de otras sustancias alucinógenas en el sector de Cristo Rey. A Ramón Inocencio Mora, alias Cucú, Yan Carlos Hernández Mora, les fueron encontrados 94 paquetes de crack y RD$5,561.
Tenían su centro de operaciones en el Callejón B número 17, en el mencionado sector, donde los dos delincuentes vendían la letal droga a su clientela. Están presos en la sede de la DNCD y este lunes serán remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional para que les sean conocidas medidas de coerción por narcotráfico.

No hay comentarios: