AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 20 de septiembre de 2007

Director de policía regional muerto a tiros en México

Marcos Souberville conducía su vehículo en una carretera cerca de la localidad hidalguense miércoles, en el segundo asesinato de un jefe policial de Ocotillos cuando fue emboscado por un número indeterminado de personas, dijo el secretario de gobierno en Hidalgo, Francisco Olvera, a la agencia oficial informativa Notimex.
MEXICO (AP) _ El director de seguridad pública en el estado central de Hidalgo fue muerto a tiros por desconocidos el miércoles, en el segundo asesinato de un jefe policial estatal en menos de una semana, informaron las autoridades.
Marcos Souberville conducía su vehículo en una carretera cerca de la localidad hidalguense de Ocotillos cuando fue emboscado por un número indeterminado de personas, dijo el secretario de gobierno en Hidalgo, Francisco Olvera, a la agencia oficial informativa Notimex.
Souberville, de 56 años, falleció cuando era llevado a un hospital, informó Olvera y añadió que un empresario que lo acompañaba fue herido en el ataque.
El embajador de Estados Unidos Tony Garza dijo que Souberville fue "otra víctima de la lucha de México contra el crimen organizado".
"A pesar de su muerte trágica, nuestros dos gobiernos siguen comprometidos en esta lucha compartida", expresó Garza en un comunicado.
El jueves fue muerto a tiros también por desconocidos el entonces director de seguridad pública en el estado norteño de San Luis Potosí, Jaime Flores, al continuar los recientes asesinatos tipo ejecución del crimen organizado en estados donde esa clase de violencia no era frecuente.

No hay comentarios: