AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 3 de septiembre de 2007

Considera como una vergüenza cualquier intentona en República Dominicana

Pared Pérez calificó como una verguenza para las Fuerzas Armadas su involucramiento en la intentona golpista que al final dio al traste con el gobierno democrático del profesor Juan Bosch en 1963 "y que costó tanta sangre a este pueblo y un retroceso para la democracia".
SANTO DOMINGO.-El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, recordó ayer que la participación de las Fuerzas Armadas en el derrocamiento del profesor Juan Bosch en 1963 todavía duele en el alma nacional y representa un baldón muy pesado para los institutos castrenses.
Pared Pérez calificó como una verguenza para las Fuerzas Armadas su involucramiento en la intentona golpista que al final dio al traste con el gobierno democrático del profesor Juan Bosch en 1963 “y que costó tanta sangre a este pueblo y un retroceso para la democracia”.
De acuerdo con el vicealmirante Pared Pérez, el involucramiento de los militares en el golpe de Estado contra Bosch representó para el país un retroceso que representó la pérdida de las libertades y los derechos democráticos de los dominicanos durante un período largo para la nación dominicana.
El titular del DNI y ex secretario de las Fuerzas Armadas calificó como una locura que no contaría con el apoyo de un solo oficial de las Fuerzas Armadas cualquier intentona golpista que según el ex guerrillero Claudio Caamaño, estaría en proceso de gestación por parte de coroneles activos del Ejército Nacional.
Pared Pérez reveló que las investigaciones y los datos que ha reunido el DNI en torno a la denuncia de Caamaño Grullón apuntan a que no es cierto que exista algún movimiento insurrecto dentro de los cuerpos castrenses, aunque reiteró que como agencia de seguridad se mantiene activa y dando seguimiento a todos los episodios que afirmó tendrían algún vínculo con el origen de dicha denuncia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola muy cordialmente son dominicano y ya estoy en el estrangero fuy e los soldados gue estubimos en irak,en el año 2004,solo gisiera saver si esgue las autoridades competentes no van a recompensar con argo a nosotros los 604 sordados gue estubimos por hay en el gobierno de hipolito mejia d.yo considero gue arguien deberia x lo menos darno arguna recopensa x esa mision tan importante y ademas tan peligros yo gue puedo decir lo dificil gue fue porgue lo vivi durante 4 meces en irak,diwaniya,me reservo mi nombre,pero aungue yo no resiva ya nada me gustaria gue a mis compañeros gue estubieron cn migo se les recompensara cn argo.