AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mujer dirigirá CID mientras tanto dominicano Florián estará en el cargo

El General de Brigada Julio Ernesto Florián, de la República Dominicana asume el liderazgo del CID hasta que Flanders, quién además de hacer historia como la primera mujer directora del CID, ejerza el comando a fines del otoño.
ESTADOS UNIDOS.- Los últimos siete Directores del Colegio Interamericano de Defensa han sido generales del Ejército de los Estados Unidos de América. Pero el 21 de agosto, el Comandante de Operaciones Navales, el Almirante Mike Mullen anunció la designación de la Contralmirante Moira N. Flanders, actualmente Comandante Naval de Desarrollo de Personal, como la próxima Directora del CID. Ella reemplazará al Maj. Gen. Keith M. Huber, quién comenzó a ejercer su nuevo cargo al frente del Ejército Sur de las Estados Unidos (USARSO) en San Antonio, Texas el 16 de agosto.El General de Brigada Julio Ernesto Florián, de la República Dominicana asume el liderazgo del CID hasta que Flanders, quién además de hacer historia como la primera mujer directora del CID, ejerza el comando a fines del otoño.El CID, ubicado en el Fuerte Lesley J. McNair, es uno de los más destacados institutos de enseñanza para altos oficiales militares, oficiales de policía y funcionarios diplomáticos interesados en los asuntos de defensa y seguridad que enfrenta la América Latina de hoy. El CID, una entidad de la Organización de Estados Americanos, está plenamente capacitado para ofrecer anualmente a aproximadamente 60 estudiantes de los estados miembros de la OEA, una experiencia educacional y de investigación académica sin paralelos. Entre los graduados del CID se incluye a dos Presidentes, 31 Ministros , 539 Generales o Almirantes y 11 Altos Funcionarios Gubernamentales.
El CID está comandado desde el 16 de agosto pasado de forma interina por el general de brigada de República Dominicana Julio Ernesto Florián, designado después de que el general de división, Keith Huber, fue trasladado al frente del Ejército sur de Estados Unidos, con sede en Texas. Contact: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: