AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 27 de agosto de 2007

Apresan dos llevan drogas a Madrid y New York

fueron arrestadas en los aeropuertos Internacional Las Américas (AILA) y Cibao, las cuales han expulsado gran parte de las mismas en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, en la Capital, y José María Cabral, centros donde fueron trasladados inmediatamente se produjeron las detenciones.
SANTO DOMINGO.- Otras dos ‘mulas’ con sus estómagos llenos de droga, una de ellas estadounidense, fueron arrestadas en los aeropuertos Internacional Las Américas (AILA) y Cibao, las cuales han expulsado gran parte de las mismas en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, en la Capital, y José María Cabral, centros donde fueron trasladados inmediatamente se produjeron las detenciones.
De otro lado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que en la oficina del Correo (Instituto Postal Dominicano) en Higüey fueron decomisados tres sobres abandonados por un desconocido, en los cuales habían 40.24 gramos de cocaína pura. Los sobres tenían 13.33, 13.52 y 13.39 gramos del citado alcaloide.
Los detenidos fueron identificados como dominico estadounidense Marcelino Antonio Quezada y el holandés Marlon Porfirio Suárez, ambos intentando viajar a Nueva York y a Madrid, España, en los vuelos 742 de Jet Blue y UX-0088 de Air Europa. Quezada dijo que había tragado 50 bolsas y Suárez 95, respectivamente.
Quezada, que todavía no ha dicho quien lo contrató o si la droga era de su propiedad, fue examinado primero en una clínica privada y de allí remitido al hospital Cabral y Báez, donde inició el proceso de expulsión de las 50 cápsulas. Lo mismo hizo la DNCD con el holandés, el cual está en lo mismo en el hospital castrense.
Ambos traficantes de drogas serán entregados a los fiscales para que se procedan a someterlos a la justicia inmediatamente concluyan la evacuación de la droga, la que será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que certificará si se trata de cocaína o heroína.
La información sobre los arrestos de las ‘mulas’ fue ofrecida esta mañana por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, por intermedio de su portavoz autorizado, el periodista Roberto Lebrón. Por el caso de la droga ocupada en los sobres en Higüey no hay nadie detenido, dijo el oficial.
Sin embargo, el jefe de la agencia antidrogas comunicó que autorizó una investigación, a través del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), además de agradecer la colaboración que recibe de las altas instancias del INPOSDOM, a los fines de evitar que ese medio de transporte sea utilizado para el trasiego de estupefacientes.
Llamó la atención del personal asignado al INPOSDOM, adscrito al CICC, para que actúen con mucha precaución, de modo que los narcotraficantes "no puedan utilizar el servicio postal para enviar sustancias narcóticas a otros países o al interior del país, tomando en cuenta que el crimen organizado es capaz de cualquier cosa".
A pesar de que no hay nadie detenido, agregó, se realizan las investigaciones de lugar, a los fines de determinar "si se trata de una red que emplea ese medio de comunicación para llevar drogas a otros destinos", tras indicar que "el apoyo que nos ofrece el INPOSDON es fundamental en esta lucha que estamos librando".

No hay comentarios: