AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 15 de agosto de 2007

Más drogas, casi 300 kilos desembarca en RD


POR DIOGENES TEJADA
Y JOSE MIGUEL MONTERO

SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra informó hoy que una unidad naval detuvo anoche una embarcación en la que hallaron 95 paquetes de drogas, unos 300 kilos, probablemente cocaína o heroína, y detuvo a tres hombres a bordo del barco.
El capitán de fragata Carlos Rodríguez Medrano, portavoz del jefe de la Marina, vicealmirante Iván Peña Castillo, dijo que la embarcación pesquera "José David I", en la que se halló la droga, fue capturada mar afuera a las 10:40 de la noche, a diez millas de El Cortecito, Higüey.
En la embarcación fueron detenidos Andrés Rodríguez Espinal, Arnaldo Francisco Mora y Rómulo Laureano, indicó.
El hallazgo fue hecho por una patrulla de puesto en Puerto Cortecito, comandada por el teniente de navío Juan Pablo Gutiérrez Cruz e integrada por el alférez de fragata Enmanuel Hidalgo Núñez, los sargentos Eduardo Montero Montero, Salindez del Rosario, y el cabo Jaime Francisco de la Cruz.
El periodista Roberto Lebrón, portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, confirmó el decomiso e informó que la droga le fue entregada al capitán de corbeta Junior Sánchez Lora, inspector del organismo antinarcóticos en la provincia La Altagracia.
La droga le fue entregada al militar en presencia de las fiscales Mercedes Santana y Elizabeth Rijo Rijo.
Un juez de instrucción de Higüey le conocía hoy medidas de coerción a los imputados.
Lebrón dijo que la DNCD en la Capital estaba a la espera del material incautado para enviarlo a analizar al laboratorio.
De acuerdo a informes, la patrulla de la Marina de Guerra dijo que delante de la embarcación en la que se halló la droga iban otras dos que se ignora si participaban del contrabando.
Se cree que la droga fue "bombardeada" por alguna aeronave.
La detenida es una embarcación de unos 27 pies de eslora, pintada de azul y blanco, y un motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza.
Además de la droga, la patrulla de la Marina ocupó cuatro garrafones de gasolina de 18 galones cada uno.
Esta mañana las autoridades ignoraban para dónde los detenidos llevaban la droga.
La Marina destacó que el descubrimiento de este contrabando de droga fue posible gracias al refuerzo de la vigilancia en alta mar.

No hay comentarios: