AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 16 de agosto de 2007

Marina de Guerra captura contrabando de armadas y drogas

SANTO DOMINGO.-Unidades de la Marina de Guerra capturaron dos embarcaciones, una en altar mar anteanoche con 95 paquetes de cocaína y otra ayer en la zona costera de Nisibón en la que se localizaron en su interior un fusil con mira telescópica, dos pistolas, varios teléfonos celulares y dinero en dólares en efectivo.
En ese sentido, el capitán de fragata Carlos A. Rodríguez Medrano, vocero del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Iván A. Peña Castillo dijo que la lancha de nombre "José David I" con los 95 paquetes de cocaína fue capturada en alta mar cerca de las 10:40 de la noche de este lunes, frente a la costa de El Cortecito, en Higuey, luego de una tenaz persecución.
En este operativo fueron detenidos Andrés Rodríguez Espinal, Arnaldo Francisco Mora y Rómulo Laureano, vinculados al presente cargamento de droga.
La patrulla naval que capturó la lancha "José David I" con los 95 paquetes de cocaína estaba comandada por el teniente de navío Juan Pablo Gutiérrez Cruz e integrada por el alférez de fragata Emmanuel Hidalgo Núñez, los sargentos Eduardo Montero, Salindez del Rosario y el cabo Jaime Francisco Cruz.
La droga fue entregada al inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la provincia La Altagracia, capitán de corbeta Júnior Sánchez Lora, en presencia de los fiscales Mercedes Santana y Elizabeth Rijo, el peso de las drogas es de 98.38 kilos de cocaína pura.
LAS ARMASMientras que las armas, un fusil Sar 7.65 milímetros, las dos pistolas, una Glock, número DCV-046 y una Carandaí, número G10982, ambas calibres 9 milímetros, fueron localizadas en el interior de la lancha "Flor de Oro Séptima", durante un operativo realizado por la Marina de Guerra de puesto en la costa de Nisibón.
En dicha embarcación, conforme a Rodríguez Medrano, también fueron localizados seis teléfonos celulares y dos mil 150 dólares en efectivo.En este operativo fueron arrestados Amaro Amparo, quien llegó al país deportado desde los Estados Unidos.
También fueron arrestados Marcos Antonio de Peña, Rafael Santana Mauricio, Santo Altagracia Ramos y José M. del Rosario.
Todos los detenidos fueron entregados a las autoridades policiales de la provincia La Altagracia para los fines procedentes. Contacto: juliovaldezc@gmail.com LA GUARDIA RD

No hay comentarios: