AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 22 de agosto de 2007

En lo que el hacha va i viene La Loteria le dará pensión al Men

El administrador de la Lotería Nacional, ingeniero Ramón Rivas, dispuso la entrega de una pensión de 20 mil pesos mensuales a Jorge Puello Soriano (El Men).

SANTO DOMINGO.-El administrador general de la Lotería Nacional, ingeniero Ramón Rivas, dispuso hoy la entrega de una pensión de 20 mil pesos mensuales a Jorge Puello Soriano (El Men), ex miembro del Movimiento Popular Dominicano (MPD), hasta que el Congreso le apruebe una.Rivas explicó que la Lotería Nacional asumirá la pensión de El Men hasta tanto sea reintroducida, aprobada y materializada otra en el Congreso Nacional.

"Es de interés de la Lotería Nacional que Jorge Puello Soriano, conocido por sus dotes de ser humano y compromisario de causas nobles a favor del país, sea beneficiario de una pensión mensual que le permita enfrentar sus gastos", sostuvo Rivas.

Dijo que la institución que preside se compromete a brindarle a Puello Soriano el trato deferente que merece, dada su importante trayectoria como dirigente comunitario y político.

La pensión de Puello Soriano fue presentada en el Congreso Nacional en el 2005 por el diputado Glovis Reyes, del Partido Revolucionario Dominicano.

El dirigente izquierdista Miguel Mejía, amigo de Puello Soriano, informó que le ha gestionado varias ayudas oficiales pero que él las ha rechazado. Informó que tan pronto el Congreso apruebe la pensión a El Men será promulgada por el presidente Leonel Fernández.

El senador perredeísta por la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez, informó ayer que busca la firma de legisladores de todas las bancadas para reintroducir este miércoles el proyecto de ley de una pensión de 20 mil pesos mensuales a favor del dirigente de izquierda Puello Soriano.

Destacó las cualidades morales de quien durante más de 50 años de vida política no ha transigido a sus principios.

"Este hombre es admirable, porque con 81 años y casi ciego sirve de ejemplo a los políticos sobre el mantenimiento firme de sus ideas, sin importar el paso del tiempo", agregó.

Manifestó que las desigualdades sociales y la injusta distribución de la riqueza son las causas de que un hombre como Puello Soriano viva sus últimos años en medio de la miseria.

El Men estuvo recientemente en Cuba, donde se sometió a una intervención para corregirle un problema de catarata.

Dirigió durante varios años el Sindicato de Zapateros del Distrito Nacional y en el régimen de 12 años del presidente Joaquín Balaguer estuvo preso en numerosas ocasiones, incluyendo en la penitenciaría de La Victoria.

Fue un destacado miembro del Movimiento Popular Dominicano (MPD), una de las organizaciones de izquierda que más atacó al "imperialismo norteamericano" y combatió los regímenes del doctor Balaguer.

Reside en un garaje de su propiedad ubicado en la calle Barahona, de Villa Francisca.

Contacto:

juliovaldezc@gmail.com



No hay comentarios: