AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 10 de agosto de 2007

Guardia Presidencial finaliza campamento de verano

Por JULIO VALDEZ
LA GUARDIA RD
SANTO DOMINGO.-
Decenas de niños que participaron en el primer campamento de verano, Los Cachorritos que organizó la Asociación de Esposas del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, fueron recibidos por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna en el Palacio Nacional.
Los niños entre las edades de cinco y trece departieron con el ciudadano presidente por espacio de media hora en la casa de gobierno.
El presidente Leonel hizo preguntas a algunos niños sobre los estudios y de lo que habían aprendido en el mencionado campamento.
La visita al presidente marcó el final de dicho campamento que se inició el pasado 30 de julio.
El campamento, según explicó la señora Ingrid de Padilla, presidenta de la Asociación de Esposas tuvo como objetivo principal desarrollar un ambiente constructivo para ayudar en el crecimiento personal al estimular el razonamiento, la disciplina militar, la creatividad y la diversión en los hijos de los soldados del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial.
Los niños participantes en el mismo pudieron aprovechar las actividades como: disciplina y Cortesía Militar, Educación Artística, Juegos Tradicionales, Competencias Deportivas, Educación Preventiva, Educación Culinaria y Recreación.
Entre las actividades que abarcó el campamento se encuentran visitas al Museo Trampolín ,(Zona Colonial), Cueva de las Maravillas, Fuerza Aérea Dominicana, Palacio de la Policía, jardín Botánico, Faro a Colón, Marina de Guerra, Acuario Nacional, Jefatura del Ejercito Nacional y Secretaría de las Fuerzas Armadas. Además visitaron el Zoológico Nacional y el Palacio de Gobierno.
En la actividad de cierre del campamento habló el general de brigada Zenón Padilla Alcántara, quien destacó la importancia del mismo para los niños.
"Me siento contento con que los padres de estos niños apoyaran este campamento enviando a sus hijos a este histórico campamento que estoy seguro fue del gusto de todos", dijo Padilla.
Por su parte doña Ingrid de Padilla, agradeció a todos los soldados que sirvieron de monitores para que el campamento terminara con éxitos y se comprometió a que el año siguiente sea uno más grande y que participen más niños.
PIE DE FOTO
El presidente Leonel Fernández Reyna, comparte con los niños del campamento "Los Cachorritos", del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial que visitaron el Palacio de Gobierno. Figuran el General Zenón Padilla Alcántara e Ingrid Padilla, así como el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina y Medina.

No hay comentarios: