AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 18 de agosto de 2007

Presidente Leonel juramenta nuevos funcionarios militares


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, juramentó este sábado a los militares y policías designados ayer en distintos puestos mediante los decretos 390-07 y 391-07.
En una breve ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial, el jefe de Estado exhortó a los nuevos incumbentes a cumplir con el deber que les faculta la Constitución de la República.
El presidente Fernández saludó a cada uno de los militares y policías designados. En la actividad participaron, además, el secretario de Interior y Policía, Franklyn Almeida Rancier, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.
Los juramentados por el mandatario incluyen al nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y al jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.
El jefe de la Policía adelantó que se propone fortalecer los programas de Seguridad Democrática y Barrio Seguro. Guzmán Fermín también indicó que fundamentalmente su gestión se basará en la prevención.
"Patrullaje, presencia policial en las calles, con una supervisión adecuada", agregó, tras precisar que también se propone fortalecer las relaciones entre los fiscales y los agentes del orden, a fin de que se pueda hacer una función conjunta en cuanto al nuevo Código Procesal Penal.
Mientras, Ventura Bayonet explicó que desde la jefatura de la Marina de Guerra procurará hacer más efectiva la lucha en contra de los viajes ilegales y el tráfico de drogas.
Entre los militares y policías juramentados también figuran el general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el general de brigada Rafael Calderón Efres, quien fue nombrado director regional del nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís y el general de brigada Rinel Lozada Montás, designado director regional del Este, entre otros. Contacto:juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: