AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 20 de agosto de 2007

Atrapan 60 millones de pesos en alcohol etilico traído ilegalmente

Dos empresarios haitianos y un dominicano están bajo investigación
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las autoridades aduanales incautaron el viernes, un cargamento de alcohol etílico de 95 grados, utilizado para la elaboración de bebidas alcohólicas, valorado en más de 60 millones de pesos traído ilegalmente por dos empresarios haitianos y un dominicano bajo investigación.
Informes de inteligencia dan cuenta de que los tres empresarios, cuyos nombres no fueron revelados y a quienes Aduanas también incautó dos camiones y un automóvil, trajeron el producto bajo el amparo de la ley 8499, de incentivo a la zona franca e industrial.
La ley permite a las zonas francas, traer materia prima para la elaboración de artículos que luego deben ser reemplazados, pero las autoridades aduanales establecieron que los empresarios vendían el producto químico en el mercado nacional.
"Teníamos informes difedignos de que esos tres empresarios, dos haitianos y un dominicano, estaban negociando con alcohol etílico 95 grados que la ley 8499 permite ser importado libre de impuesto", dijeron las fuentes de inteligencia.HISTORIACOMPLETA Contacto: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: