AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 28 de agosto de 2007

Otro agente da positivo y es expuldado de la DNCD

Con la expulsión deshonrosa de David Taveras Reyes se elevan a dos los miembros de la DNCD echados de las filas por consumo de estupefacientes, “un asunto que nosotros de ninguna manera vamos a permitir”. El primero botado de la DNCD fue el agente Adolfo Núñez Rojas.
SANTO DOMINGO.- Otro agente fue expulsado de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD) por el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira por dar positivo a la prueba a cocaína en la prueba de dopaje que la semana pasada fue iniciada en la agencia antinarcóticos.
Con la expulsión deshonrosa de David Taveras Reyes se elevan a dos los miembros de la DNCD echados de las filas por consumo de estupefacientes, “un asunto que nosotros de ninguna manera vamos a permitir”. El primero botado de la DNCD fue el agente Adolfo Núñez Rojas.
Asimismo, el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira informó que cuatro de los siete detenidos en Santiago nueve paquetes de cocaína, con peso aproximado de diez kilos, son repatriados de los Estados Unidos, quienes se agruparon en esa ciudad para enviar drogas a Nueva York.
El agente expulsado de la DNCD fue identificado como David Taveras Reyes, asignado al Departamento de Transportación, mientras el primero -cuyo nombre fue dado a conocer el sábado- fue Adolfo Núñez Rojas, de departamento conocido como Cadena de Custodia de Drogas.
“Es un ejemplo que estoy dando. Todo el que dé positivo a drogas se va, no importa de quien se trate. La DNCD no se puede dar el lujo de tener en sus filas a un individuo que consuma drogas, sea marihuana, cocaína, crack. No importa quien sea, repito, el que dio positivo a droga se va de aquí”, advirtió.
Indicó que Taveras Reyes tenía más de un seis mil por ciento de posibilidades de dar positivo a la prueba, cuando lo normal son 300, lo que se determinó primero en el laboratorio de la DNCD y luego en uno de los establecimientos de mayor prestigio de la Capital.
Y con relación a los repatriados detenidos el domingo con la carga de droga en Santiago, el mayor general Ramírez Ferreira dijo que se trata de los ex convictos Manuel Emilio Mella Naranjo, José Andrés Brito, Alberto Armando Ramón y Ramón Antonio Malero Jiménez.
Ese grupo, que fue expulsado de EEUU tras cumplir penas diversas por narcotráfico, se asoció en el país con Luis Alberto Paulino Cruz y/o Luis Lorenzo Pérez para enviar grandes cantidades de cocaína y heroína a Nueva York y otras ciudades de la Unión Americana, de acuerdo al oficial.
Paulino Cruz, dijo, figura también en los archivos de la Policía como miembro de una banda de ‘expertos robadores de vehículos’, y por homicidio. La droga fue ocupada en una yipeta marcha Mitsubishi color negro, placa G119397. El decomiso lo hicieron oficiales de Inteligencia Operativa de la DNCD.
Está prófugo César Ramón Robles Cid, de quien el jefe de la agencia antidrogas dijo que “se trata de una de las fichas importantes de la red desmantelada en Santiago”. En su casa, la número 43 de la calle Cruz de Isalguez, en Liceo al Medio, fue donde el grupo empacó la droga ocupada.
Otros dos individuos, solo conocidos como Saúl y El Maestro, son buscados por la DNCD por tener estrechos vínculos con la organización criminal que utilizaba el país para enviar narcóticos al exterior. Este martes les eran conocidas medidas de coerción a los siete detenidos.CONTACTO:juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: